De manera de asegurar la continuidad operativa de sus clientes corporativos, Epson cuenta con soluciones de impresión que combinan calidad, tecnología, precios competitivos y confiabilidad.
En esta entrevista, Takushi Koike, Imaging Products Marketing Division de Seiko Epson Corporation, y Carlos Guzmán, Gerente de Canales de Epson Chile, profundizan en esta propuesta.
¿Cómo han logrado destacar en la impresión de formato ancho?
C. Guzmán: Epson es muy fuerte en la línea LFP (Large Format Printer), en la que nos hemos orientado, principalmente, a proyectos de proofing o prueba de color, donde los clientes requieren impresiones de alta definición. En este nicho apuntamos a la minería, a la interpretación de fotografías satelitales y al mundo fotográfico profesional, entre otros segmentos. Destaca en esta área nuestra tecnología Epson MicroPiezo, que ha pasado a ser un estándar en este tipo de productos y que permite imprimir en una amplia variedad de sustratos con una óptima definición y con el tamaño de gota más pequeño del mercado. También es importante mencionar la tecnología de tintas Epson UltraChrome K3, que posibilita obtener fotografías en color y en blanco y negro de calidad profesional, y que en el caso del negro dispone de tres tonos distintos para reproducir la imagen con mayor fidelidad.
¿Qué destaca de su actual propuesta en tecnologías láser y matriz de punto?
C. Guzmán: Lanzaremos la nueva Aculaser C2600, que puede configurarse para funcionar en modalidad color y monocromática simultáneamente o para imprimir sólo en negro, ajustándose a las distintas necesidades que puedan existir al interior de una empresa. Adicional-mente, incorporamos a nuestra oferta el multifuncional Epson Aculaser CX11NF, nuestro primer todo-en-uno láser color, que combina calidad, rapidez y óptimo desempeño.
En el área matricial, destaca el modelo DFX 9000, que imprime a una velocidad de 1.550 cps y que permite una amplia conectividad.
¿Cuáles son las funciones más demandadas por el segmento corporativo?
T. Koike: Habitualmente, las grandes empresas solicitan una velocidad de impresión de al menos 20 ppm para una alta productividad y el menor costo de impresión por página, considerando que muchas veces los equipos están sometidos a grandes cargas de trabajo. También exigen máquinas confiables con una mínima tasa de fallas y que, ante eventuales problemas, faciliten una rápida solución, de manera de asegurar la continuidad operacional. Finalmente, exigen disponibilidad de suministros originales, cobertura nacional y soporte, temas en los que Epson Chile marca una diferencia a través de sus 87 Agentes de Servicios Técnicos Autorizados a lo largo del país.
¿Qué tendencias están primando en materia de impresión?
T. Koike: A nivel mundial, las empresas están migrando cada vez más a tecnologías de impresión que les permitan ahorrar en sus procesos con una calidad a toda prueba. En el caso de Epson, los desarrollos están apuntando en esa dirección, lo que se ve claramente reflejado en nuestros modelos de impresoras láser monocromáticas y láser multifuncionales.
En inyección de tinta, nuestros mul-tifuncionales tienen calidad fotográfica en forma nativa, por lo tanto no es necesario comprar cartuchos de tinta especiales para fotografía. Esta ventaja comparativa es muy relevante, ya que permite a los usuarios contar con un equipo tan eficiente para imprimir fotos, como textos y gráficos para presentaciones.