NVIDIA presenta su nueva serie GeForce GTX Super

Publicado el 29 Oct 2019

20191030p6

NVIDIA sumó a su familia de tarjetas gráficas para gaming a la GeForce GTX 1660 Super, sucesora de la GTX 1060, la GPU de mayor éxito de su historia, así como a la GeForce 1650 Super.

Diseñados para ofrecer aún más potencia en los juegos más populares de la actualidad, como Fortnite, PUBG y Apex Legends, estos dos modelos ofrecen hasta el doble de rendimiento en comparación con las GPU GTX de la serie 10 de la generación anterior y hasta un 50% más de rendimiento que las GTX de la serie 16 originales. Las nuevas tarjetas gráficas funcionan con la arquitectura Turing y tienen una memoria GDDR6 superrápida integrada.

Junto con las nuevas GPUs, NVIDIA lanzó su último controlador “GameReady”, que ofrece soporte desde el día cero a cientos de títulos AAA y cuatro nuevas funciones de juego: ReShade, Ultra LowLatency, Enhanced Customizable Image Sharpening y Turing Encoder, que se describen a continuación.

Con más de 3 millones de descargas el año pasado, ReShade le saca provecho a la comunidad de modding que crea sombreadores de post-procesamiento para juegos de PC. Con la última actualización del controlador Game Ready y de la experiencia GeForce, los jugadores de GeForce pueden utilizar cientos de filtros ReShade y aplicarlos fácilmente en sus juegos favoritos, usando NVIDIA Freestyle o Ansel.

Por su parte, el modo NVIDIA Ultra Low Latency (NULL) ha sido optimizado para que sea compatible con la tecnología de velocidad variable G-SYNC y para que los jugadores puedan disfrutar de los gráficos sin lágrimas de G-SYNC, así como para que cuente con un tiempo de respuesta rápido que proporciona la menor latencia en los juegos.

La marca también ha integrado un filtro mejorado de optimización de imagen al panel de control para obtener un rendimiento aún más rápido y compatibilidad con todos los juegos DirectX 9, 11 y 12. Tiene deslizadores de afilado ajustables y ofrece un perfil por juego, por lo que los jugadores pueden personalizar el nivel de nitidez para cada uno de sus juegos favoritos.

Desrrolladas para jugadores a los que les gusta transmitir en plataformas como Twitch y Mixer, las nuevas GPU GeForce GTX 1660 Super y 1650 Super incorporan el último Turing Encoder (NVENC), que permite obtener una calidad de imagen de nivel profesional y el máximo rendimiento de juego. Gracias a la compatibilidad con las principales aplicaciones de streaming, como Open Broadcaster Software y XSplit, los usuarios de GeForce pueden beneficiarse de las nuevas y mejoradas integraciones de NVENC, lo que facilita más que nunca el inicio de la transmisión en tiempo real de su juego.

Las nuevas GPUs aprovechan muchas de las innovaciones de la arquitectura moderna de Turing, incluyendo operaciones simultáneas de punto flotante e integrales, una arquitectura de caché unificada y ofrecen un rendimiento turboalimentado con tecnología de sombreado adaptable (adaptative shading).

Las GPUs 1660 Super y 1650 Super utilizan la nueva memoria GDDR6 a 14 Gbps y 12 Gbps. Están diseñados para jugar a 1440p y 1080p, respectivamente, y tienen relojes de aumento de casi 1,8 GHz, que pueden ser fácilmente overclocked para obtener un rendimiento aún mayor. También son compatibles con GeForce Experience, la aplicación de juegos de NVIDIA que proporciona funciones exclusivas y fáciles de usar.

Las tarjetas GeForce GTX 1660 Super ya están disponibles a través de los principales fabricantes de tarjetas como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. En tanto, las GeForce GTX 1650 Super estarán disponibles en todo el mundo el 22 de noviembre. El costo de ambas variará en función de los diseños, las características y la región del proveedor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2