En la 10ª versión del Conference Trade Show, realizada entre el 8 y 11 de mayo, Furukawa convocó a 500 ejecutivos socios de negocio en Salvador de Bahía, Brasil, para abordar nuevas estrategias y tecnologías.
Distribuidores, integradores, clientes, directores de centros de capacitación, y socios tecnológicos de Brasil y de América Latina se reunieron para conocer las nuevas estrategias comerciales y tecnológicas para los próximos meses en el marco de la 10ª versión del Conference Trade Show Furukawa, realizada en mayo en Salvador de Bahía, Brasil.
“Furukawa es cada vez más una empresa ‘multilatina’, siempre identificando con sus clientes y socios de negocios nuevas oportunidades de crecimiento conjunto. Los próximos años serán muy auspiciosos y estamos aquí reunidos para generar una experiencia enriquecedora, donde compartiremos nuevos conocimientos, junto con alinear objetivos y estrechar el relacionamiento con nuestro ecosistema”, recalcó Foad Shaikhzadeh, Presidente de Furukawa Brasil y Vicepresidente Mundial del grupo Furukawa.
Haciendo la diferencia
Con el slogan “Tecnología que Hace la Diferencia en su Vida”, la multinacional Furukawa destacó que sus tecnologías pueden transformar el día a día de las empresas y las personas. El fabricante presentó al mercado un portafolio cada vez más amplio de soluciones de comunicación y conectividad punta a punta para diversos tipos de redes, como enterprise, data center, industrial, hospitalaria y financiera.
“Acabamos de invertir más de US$20 millones para ampliar las capacidades de fabricación de cables ópticos, cables LAN y accesorios de networking, y en laboratorios para atender la demanda creciente por infraestructura de redes del mercado latinoamericano en los próximos años”, indicó el alto ejecutivo.
Durante el encuentro, Furukawa demostró que la “opticalización” de los sistemas es el mejor camino para atender las exigencias de comunicaciones en redes de banda ancha. El fabricante también evidenció cómo el avance de las redes ópticas, que antes era restringido sólo a operadores de telefonía, hoy día abarca al mercado corporativo, que vive la migración de sus ambientes de cobre hacia entornos mixtos y en dirección 100% a fibra óptica.
Por su parte, Fabio Kumasawa, Gerente de Sistemas y Servicios de Furukawa, enfatizó que “los nuevos equipamientos para procesamiento y almacenamiento de datos (switching y storage, etc) son cada vez más densos y potentes, mientras que los nuevos proyectos de infraestructura para data centers necesitan considerar que los equipos que están siendo instalados en redes de cableado también permitan mayor densidad, soporte y transmisión de más banda, y con mayor facilidad de gestión y seguridad”.
“Ya estamos presentes en la mayor parte de los grandes centros de datos colaborando con los profesionales de este mercado, ya sean clientes gestores de data centers o socios integradores. Buscamos mejorar las soluciones de conectividad y también los servicios de manera de garantizar que las aplicaciones de los clientes funcionen plenamente”, concluyó el ejecutivo.
Entre las novedades para estos ambientes, Furukawa presentó su nueva línea TeraLan HDX de la línea ITMax Data Center, infraestructura de comunicaciones ópticas para centros de datos premium.
Para el mundo industrial
Una de las áreas que sufren mayor interferencia electromagnética (EMI) son los ambientes industriales. Para atender a este sector, Furukawa lanzó nuevos cables LAN con un desempeño proyectado para no sufrir o causar degradaciones que, como resultado, generen interferencias electromagnéticas sobre otros dispositivos.
Helio Durigan, Vicepresidente de Ingeniería de la marca, indicó que “hoy día, más que nunca, vivimos una creciente demanda por infraestructura de comunicaciones también en el sector industrial para automatización, control o monitoreo. Junto con promover las soluciones de conectividad óptica industrial, también presentamos las soluciones de cobre”.
Rodrigo Barrios Sánchez, Gerente Comercial de Furukawa Chile:
“Contamos con un importante reconocimiento por parte de las empresas chilenas”
Con cerca de un 25% de marketshare en Chile, Furukawa se alza como uno de los principales actores en el mundo de las redes y telecomunicaciones a nivel local. Este año espera crecer un 15% en base a la calidad y competitividad de sus productos, así como a su ecosistema de canales.
¿Cuál es la principal diferenciación de Furukawa en el mercado?
Furukawa tiene una diferenciación con respecto al mercado que ha sido reconocida por todos nuestros clientes y nos ha permitido ganar su preferencia y se basa en tener un producto que cumple con los más altos estándares internacionales y, al mismo tiempo, es uno de los más competitivos del mercado.
Junto con estas características contamos con un fuerte canal de distribución e integración que puede garantizar la calidad, logística y continuidad operativa de los proyectos de nuestros clientes.
¿Cómo se ha posicionado la marca en Chile y principalmente en qué sector?
Furukawa, siendo una de las marcas más jóvenes en el mercado local, ya que sólo llevamos 12 años en este país, hoy cuenta con un importante reconocimiento por parte de las empresas chilenas. Actualmente para el sector retail somos un reconocido partner por nuestra calidad y competitividad, lo que nos permite contar con su preferencia.
Héctor Bravo, GlobalData; Raúl Salazar, Gerente General de GlobalData; María José Riquelme, Claro Chile; Pablo Chamorro, GlobalData; Ossian Leiva, GlobalData; Rafael Vidal, Gerente General de Easyred.
¿Qué perspectivas existen para 2013? ¿Qué elementos permitirán el crecimiento proyectado?
Actualmente tenemos cerca de un cuarto del mercado local, lo que nos posiciona como el número uno en Chile y nos enfrenta al desafío de perfeccionar constantemente nuestra estructura local y regional, la que nos permite entregar un servicio de gran valor a nuestro cliente.
Para este año creemos que el mercado crecerá cerca de un 15%, lo que se refleja principalmente en la buena situación económica local, junto con el crecimiento de la vertical de gobierno, que está invirtiendo en modernizar sus plataformas de cara a la ciudadanía. Debido a esto es que esperamos alcanzar esta cifra junto a nuestros integradores y distribuidores.