Recientemente, ReadSoft, compañía sueca presente en Chile desde 1997, realizó el Kick Off de su producto Documents for Invoices, una completa solución para la captura, validación y transferencia de información desde facturas, que está disponible en el país hace aproximadamente un año. Este sistema también se potencia al contar con integraciones diseñadas y probadas a nivel mundial con los principales sistemas ERP como SAP, Oracle y JD Edwards, entre otros. Para conocer las características de la herramienta, conversamos con Alvaro Faravelli, Channel Manager Latin America Operation de la firma.
¿Cómo definiría esta herramienta?
ReadSoft Documents for Invoices es un producto que permite automatizar el ciclo de pago o de vida que tiene un documento dentro de una empresa, desde que ingresa a la compañía hasta su transferencia a cualquier sistema de destino. Nuestra solución tiene la capacidad de extraer cualquier tipo de información desde cualquier factura, y cerciorarse de que ésta esté correcta -mediante reglas de validación-, para luego transferirla automáticamente al ERP, evitando todo el proceso de digitalización manual y circulación del documento físico dentro de la compañía. En definitiva, eliminamos al máximo la manipulación manual de documentos y aumentamos en forma notoria la eficiencia en la gestión de documentos (hasta en un 80%).
¿Hacia qué tipo de clientes está dirigida esta solución?
Nuestro público objetivo son empresas que procesan grandes volúmenes de documentación o que manejan datos críticos. En este sentido, es importante descubrir los factores de costo asociados al proceso actual de ingreso de información desde cualquier tipo de factura. Toda empresa cuya carga administrativa y tiempos de proceso de facturas sea un factor de costo significativo es un cliente potencial de ReadSoft.
¿Qué beneficios aporta Documents for Invoices?
Básicamente, nuestras soluciones permiten optimizar el proceso de pagos, añadiendo valor a los RRHH de la compañía y mejorando considerablemente el ambiente de trabajo. La realidad del proceso de pagos es que existe una notoria concentración en el volumen de documentos a fin de cada mes, lo que evidentemente genera un ambiente muy tenso cuando se acercan estas fechas. Mediante la automatización de todo este proceso se logran mejorías notorias en el clima de trabajo y, a la vez, se libera a los recursos humanos para dedicarse a otras labores que le aporten mayor valor a la empresa. Junto con esto, la solución disminuye considerablemente el tiempo que demora el procesamiento interno de los documentos, acelerando el ciclo de pago, con lo que se obtienen importantes beneficios financieros.
¿Qué tipo de estrategia están aplicando para la introducción del producto?
Nuestra estrategia es crecer en el mercado de la mano de partners locales en cada país. Actualmente, contamos con presencia en 19 países de Latinoamérica y estamos enfocados en cerrar acuerdos con empresas locales en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil.
Nuestros productos son totalmente complementarios con sistemas ERP. En combinación con éstos, logramos aumentar la eficiencia y performance para la automatización del ciclo de pagos, aumentando la velocidad en la generación de la información financiera-contable necesaria para una correcta gestión del negocio.