Strada Comunicaciones destaca ventajas de software Asterisk

Publicado el 11 Nov 2010

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A la vista de los beneficios que las TIC han entregado a las grandes empresas, las Pymes también han apostado por productos y servicios en telecomunicaciones a la medida de sus requerimientos específicos. Siguiendo esta tendencia, la empresa chilena Strada Comunicaciones se ha especializado en implementar, desde 2005, soluciones de telefonía IP, grabadoras de voz, discadores, etc., basados en Asterisk, un software abierto de última generación para la empresa.

Las ventajas de este software de central telefónica IP, según resaltó la compañía, son contar con una solución profesional y confiable a un costo más bajo que un sistema tradicional.

Asterisk, www.asterisk.cl, es una innovación en telefonía de código abierto, es decir, un sistema que supera el modelo de centrales telefónicas privadas, pues opera en un entorno de telefonía IP, y también en telefonía analógica.

“Asterisk es una adaptación al servicio clásico de telefonía de alta confiabilidad, para integrar redes de voz y datos. Es una solución que permite, sobre todo a empresas que demandan soluciones profesionales a costos convenientes, disponer de equipos alternativos, sin las restricciones y costos de los fabricantes tradicionales”, explicó Maurice Fellay, Socio Gerente de Strada Comunicaciones.

Además de significar una mayor libertad de acción en el negocio, Asterisk incide directamente en la inversión: “Un tercio menos del costo de las soluciones en telefonía tradicional”, destacó el ejecutivo.

Asterisk, agregó, está diseñado para que todas las empresas, sin importar su tamaño o sector, se beneficien con una tecnología de comunicaciones innovadora y a costos competitivos. Aún así, aquellas compañías con presencia comercial en distintos países, las que no tienen control sobre su fuerza de venta vía call center o las que permanentemente realizan llamadas al exterior, son las que adquieren mayor valor agregado con esta tecnología.

“Sirven en situaciones en las que una firma realiza numerosos llamados a celulares o contactos de larga distancia, o si requiere que las llamadas de Skype sean atendidas por la recepcionista”, aclaró Beltrán Herreros, Gerente de la compañía.

Otra de las ventajas de integrar Asterisk al negocio es que permite a pequeñas empresas contar con centrales telefónicas que emulan a las de grandes compañías. Herreros agregó que “para las Pymes, esta solución las hace parecer grandes, pues su comunicación puede ser con menús IVR y generar opciones de atención automáticas”.

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Redacción

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