El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática, CSIRT, con el apoyo del equipo de Dinfocom, respondió a la denuncia referida a una supuesta exfiltración de cuentas y contraseñas de correo que habrían afectado al Ministerio de Relaciones Exteriores durante la noche del domingo 8 de marzo de 2020, versión que circula en redes sociales:
CSIRT confirmó que los nombres de los usuarios corresponden a cuentas obsoletas del Ministerio de Relaciones Exteriores, además ha podido confirmar -con la entidad involucrada- que las contraseñas asociadas a los correos son inválidas. Estas contraseñas, supuestamente expuestas, no responden a las políticas de seguridad de la información que aplica actualmente la institución aludida.
La entidad involucrada informó que está haciendo una revisión y análisis de sus sistemas informáticos de manera preventiva. CSIRT informó que los sistemas informáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores no han sufrido afectación, al tiempo que condenó el uso de las redes sociales para generar desinformación.