Cristian Reyes, Gerente de Ventas Segmento Corporativo de HP Chile.
¿Se siente atrapado en un contrato de servicios de impresión poco flexible, pagando de más por equipos y servicios subutilizados y que no se adaptan a los retos de la nueva normalidad? HP MPS es una alternativa a este escenario, un servicio que se adapta flexiblemente a las problemáticas actuales de un mercado en constante cambio. ¿Cuál es el valor de optar por este servicio?
1. Pagos mensuales:
Varias empresas enfrentan un alto costo de cambio de su base instalada actual por la devaluación de la moneda local frente al dólar. Los proveedores tratan de ofrecerle renovación de su contrato actual usando los mismos equipos antiguos para mantener los costos bajos, pero sacrificando su seguridad y experiencia de usuarios. “Con HP MPS, pueden cambiar su servicio ahora y comenzar a pagar hasta seis meses después, para poder usar su ‘cash’ en aspectos estratégicos de su negocio”, detalla Cristian Reyes, Gerente de Ventas Segmento Corporativo de HP Chile.
2. Cobertura del servicio:
El servicio solo cubre los equipos para grupos de trabajo ubicados en oficinas, ya que el proveedor no tiene dispositivos aptos para homeoffice y/o la tecnología para incluirlos en el contrato de servicio. Con HP MPS, se incluye cualquier necesidad que tenga el cliente de impresoras, escáneres y PCs para ser usados por trabajadores remotos. Estos pueden ser incorporados dentro de la facturación mensual del servicio.
3. Seguridad:
La empresa tiene equipos con características de seguridad limitadas que necesitan intervención en sitio cuando presentan problemas de intrusión o brechas, así como un ambiente de impresión con muy bajo control, afectando la política de seguridad de la compañía. “Con HP MPS, obtiene máxima seguridad de end-points, ya que fabricamos las impresoras más seguras del mundo que se autorrecuperan de ataques de seguridad informática sin intervención humana”, explica.
4. Flexibilidad:
El contrato de servicio no es flexible para reducir la cantidad de equipos y se termina pagando por cosas que no están siendo utilizadas o altas penalizaciones por reducir la cantidad de equipos antes de la fecha estipulada. “Nuestra oferta incluye la capacidad de reducir y/o aumentar la base instalada de acuerdo con las necesidades cambiantes de su empresa. De esta forma no se va a sentir ‘atado’ a un contrato”, enfatiza el profesional.
5. Servicio técnico:
Este se hace principalmente en el sitio, con personas externas que entran a sus oficinas, con los riesgos de seguridad y de distanciamiento social que esto implica. Normalmente el usuario se queda sin el servicio por varios días y la reparación implica varias visitas del técnico para diagnosticar y solucionar el problema. “Con HP MPS, se brinda un Servicio Técnico Predictivo Remoto, a través de sensores incluidos en los equipos y la tecnología HP de Machine Learning. La telemetría en tiempo real nos permite tomar acciones predictivas, garantizando el mejor servicio al usuario, y minimizando la cantidad de operadores y servicio técnico en sitio”, enfatiza Cristian Reyes.
6. Impacto de huella de carbono:
El servicio actual tiene un alto impacto en su huella de carbono; lo único que ofrece el proveedor actual en algunos casos es recolectar los tóneres vacíos para reciclaje; no mide el impacto ambiental generado por sus servicios ni los costos ocultos, como el consumo de energía o deforestación, entre otros. “Nuestro HP Managed Print Services es certificado como ‘Carbón Neutral’, lo que garantiza un proyecto de MPS con impacto neto de huella de carbono = 0, único en la industria. El proyecto de MPS se vuelve parte de su política de sostenibilidad e impacto al medio ambiente”.
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