Alianza Canon & Sonda: Agregando valor al mercado de manejo de imágenes

“Con una vasta trayectoria en los negocios de TI y servicios, Canon y Sonda formalizaron una alianza, en virtud de la cual brindarán a sus clientes corporativos una oferta integral para el manejo de imágenes. De esta manera, el portafolio total de productos del fabricante se complementará con la amplia gama de servicios de la compañía integradora, asociación mediante la cual brindarán a las empresas soluciones ?a la medida? de externalización de sus plataformas computacionales. Para conocer los pormenores de esta unión, conversamos con Arturo Castillo, Gerente Comercial de Canon y Rodrigo Almarza, Gerente Area Productos y Servicios de Sonda. “

Publicado el 31 Oct 2001

compaqsonda

“Con una vasta trayectoria en los negocios de TI y servicios, Canon y Sonda formalizaron una alianza, en virtud de la cual brindarán a sus clientes corporativos una oferta integral para el manejo de imágenes. De esta manera, el portafolio total de productos del fabricante se complementará con la amplia gama de servicios de la compañía integradora, asociación mediante la cual brindarán a las empresas soluciones “a la medida” de externalización de sus plataformas computacionales. Para conocer los pormenores de esta unión, conversamos con Arturo Castillo, Gerente Comercial de Canon y Rodrigo Almarza, Gerente Area Productos y Servicios de Sonda. “

¿En qué consiste esta alianza?
R. Almarza: El objetivo de ella es ofrecer a las compañías, principalmente del segmento corporativo, la posibilidad de dejar en manos de Canon y Sonda sus necesidades de plataforma computacional, accediendo a un servicio de externalización. Ello significa que en vez de que un cliente compre todo el equipamiento informático e insumos que requiere para su labor diaria, opte por adquirir una solución ajustada a sus necesidades específicas, pagando mensualmente un costo conocido sólo por lo que consume en manejo de imágenes durante un período determinado, el cual se puede ir renovando. En base a este enfoque, nuestra firma desarrolló su familia genérica de servicios «SONDAutility», contando para el caso de la impresión con el sistema «PRINTERutility», en el que se cobra una tarifa por página.

A. Castillo: Dentro de esta propuesta, la idea es ofrecer una solución integral que va más allá del manejo de documentos, ya que se centra en el concepto de imágenes, que es mucho más amplio. Así, Canon aporta a esta oferta con la totalidad de sus productos, tales como impresoras, fotocopiadoras, scanners, cámaras digitales y plotters, entre otros, y traspasa su know how a Sonda, la que tras evaluar las necesidades del cliente, diseña una plataforma, incluyendo sus servicios de instalación y puesta en marcha, mantención y reparación, entre otros.

¿Qué beneficios obtendrán los clientes?
R. Almarza: En primer lugar, aquellas empresas que externalicen sus necesidades de plataforma informática podrán dedicar todo su tiempo a su negocio, a lo que se suma un ahorro de recursos, ya que liberarán una importante cantidad de activos que antes destinaban a equipos, suministros y técnicos. Por otra parte, quienes accedan a nuestra solución tendrán niveles superiores en infraestructura computacional, ya que el grado de especialización que tiene Sonda es mayor al que pueden obtener las empresas internamente, lo que va asociado a un costo menor.

A. Castillo: La compañía que opte por nuestra propuesta se olvidará de temas como la obsolescencia tecnológica, control de costos, centralización de documentos y productividad.

¿Cuáles son las expectativas de Canon y Sonda?
A. Castillo: Proyectamos un significativo aumento en nuestras ventas, ya que hoy nos transformamos en una opción para las compañías dentro de un mercado donde antes existía un solo oferente. Ello, es una atractiva oportunidad de negocios, que ya hemos comprobado al cerrar, en poco tiempo, importantes contratos con clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2