Hace un tiempo, AMD anunció la formación de una nueva organización dentro de la compañía con un claro enfoque en la integración vertical de todos los elementos de gráficos: el Radeon Technologies Group, que integra a un equipo capaz de capturar los principales puntos de inflexión en las industrias del juego y la visualización como DirectX 12 y la Realidad Virtual; liderado por el veterano de la industria de gráficos y arquitecto, Raja Koduri.
Este equipo tiene la tarea de impulsar la industria hacia adelante ofreciendo rendimiento con nuevas GPUs, creando nuevas e innovadoras tecnologías, y asegurándose de que el software compatible con las GPUs sea de primera clase. Por lo tanto el primer resultado del Radeon Technologies Group es una estrategia de software re-imaginada.
Radeon Technologies Group está poniendo un gran énfasis en el software. La compañía ha estado ofreciendo controladores gráficos durante los últimos 20 años, y durante este tiempo el driver de gráficos evolucionaba muy por encima del driver del dispositivo de gráficos.
Ahora existen interfaces de usuario, bibliotecas, herramientas, aplicaciones, empaquetadas como lo que llamamos drivers. Este gran conjunto de software ha evolucionado en un mini Sistema Operativo de gráficos. Con la formación del Radeon Technologies Group, se ha decidido llamar a este mini Sistema Operativo de gráficos como “Radeon Software”.
AMD ha rediseñado y modificado la arquitectura de lo que antes se conocía como AMD Catalyst Control Center (CCC), y lo ha llamado Radeon/FirePro Settings. Con el nuevo diseño, se ha centrado en la experiencia, forma y funciones. Los nuevos ajustes Radeon/FirePro tienen una interfaz de usuario moderna que es simple y limpia, de uso intuitivo y tiene una puesta en marcha bastante más rápida que su predecesor. Entre sus nuevas características destacan Game Manager; Preajustes de Calidad de Vídeo; Integración de Redes Sociales; Configuración EF simplificada; Pestaña de notificaciones del sistema.
El nuevo Radeon Software completamente rediseñado y reimaginado representa la amplitud y profundidad del foco en software del Grupo Radeon Technologies. La próxima actualización se llamará Radeon Software Crimson Edition. También se presentará una interfaz de usuario completamente nueva y simplificada llamada Radeon Settings.
Radeon Software Crimson Edition estará disponible para descarga antes de final de año.