Raúl Ciudad, Gerente General Corporativo del Grupo Coasin; Hernán de Solminihac, Decano de la Facultad de Ingeniería UC.
DictUC junto al Grupo Coasin acordaron reunir sus experiencias técnicas y capacidad empresarial para el funcionamiento e implementación de importante líneas de investigación del Centro de I+D, C2Lab, que surge del interés mutuo de contribuir al desarrollo de las TICs y particularmente de las aplicaciones de ingeniería en I+D para potenciar la industria minera nacional.
La firma de este convenio se realizó el 30 de enero en la escuela de Ingeniería UC entre Hernán de Solminihac, Decano de la Facultad de Ingeniería UC, Jaime Retamal, Gerente General de DictUC, y Raúl Ciudad, Gerente General Corporativo del Grupo Coasin.
“Nos sentimos con una gran satisfacción y alegría por haber encontrado en Coasin un genuino interés por enfrentar el desafío del desarrollo del país al aventurarse en la generación de tecnología chilena en beneficio de un Industria tan relevante para Chile como es la Minería, apoyándose en el conocimiento y la capacidad de transferencia que tiene Ingeniería UC y DictUC”, afirmó Jaime Retamal, Gerente General de DictUC.
En el marco de este convenio, se inicia un trabajo conjunto en el apoyo y colaboración entre las partes para el diseño, puesta en marcha y funcionamiento de importante líneas de investigación de C2Lab, de modo de profundizar su diferenciación tecnológica a través de I+D, mediante de monitorización, automatización y control en base a Visión Digital y así, generar innovación en la Minería. La tecnología busca bajar los riesgos, mejorar eficiencias, y disminuir los costos de supervisión, volviendo a la industria minera más competitiva.
“Con la creación de este centro I+D, queremos dar un ejemplo de que el ecosistema Universidad-Empresa es posible, es un buen negocio para las partes, pues genera impacto económico para el país y proyecta la propiedad intelectual de Chile al resto del mundo. Por esto invitamos a otras empresas del sector TIC, a sumarse a esta iniciativa con sus propios proyectos y contribuir así al crecimiento de Chile”, comenta Raúl Ciudad Gerente General Corporativo del Grupo Coasin.
Gracias al desarrollo de este proyecto, las empresas mineras podrán acceder a servicios con mejores mediciones (mayor rango, más precisas, en mayor cantidad de variables), mayor cantidad de datos en línea, menos fallas de comunicación, análisis de mayor sofisticación e integrados al resultado económico y respuestas automáticas y preventivas de alto nivel.
Mayor información en www.dictuc.cl