Samsung presenta estrategias y soluciones B2B para 2019

Publicado el 12 May 2019

20190513w3

Samsung Electronics Chile presentó, en el marco de su Business Summit 2019, las últimas innovaciones de sus soluciones Business to Business (B2B) para satisfacer las necesidades de las empresas, organizaciones, gobierno y corporaciones en el país.

La jornada estuvo liderada por Álvaro Amar, Gerente de Soluciones Monitores y Cartelería Digital B2B de Samsung Electronics Chile y Jennifer Fernández, Gerente de Soluciones Móviles B2B de Samsung Electronics Chile, quienes dieron a conocer la estrategia de negocio que seguirá la compañía durante este año con el fin de dar respuesta y abordar las necesidades de sus partners.

“Es importante que las organizaciones tengan claro hacia dónde va nuestra estrategia en términos de visualización digital profesional. El desafío no es otro que ofrecerles soluciones integrales adaptadas a sus necesidades, las cuales ayudarán a hacer más eficiente su entorno de trabajo, mejorar la productividad y aumentar sus ventas”, apunta Álvaro Amar, Director de Soluciones Visuales para Empresas de Samsung Electronics Chile.

En esta misma línea, Samsung Electronics Chile espera un crecimiento del 30% de sus ventas a este segmento en 2019.

Por su parte, Jennifer Fernández, Gerente de Soluciones Móviles Corporativas de Samsung Electronics Chile, asegura que “vivimos en una época donde los negocios se hacen ‘on the go’. Por ende, en la era de la Transformación Digital las empresas deben dotar a sus colaboradores de herramientas que les ayuden a aumentar su productividad, donde los dispositivos móviles son la clave, ya que les permiten movilizar procesos y optimizar tiempos de trabajo. Samsung entrega una completa cartera de productos y servicios pensados especialmente en apoyar al mundo corporativo en sus negocios, como líderes no solo en el mercado de consumo masivo sino también en el mercado empresarial”.

Entre las principales soluciones destacaron el lanzamiento oficial de su tecnología MicroLED para lograr armar displays de gran formato (de 110” en adelante, de acuerdo a lo que el cliente necesite) en alta resolución. Estas son cada vez más requeridas, pues están destinadas a reemplazar los proyectores dentro de una sala de reuniones, auditorios e incluso en salas de cine para hogar de alta gama. Dentro de la línea MicroLED, también se presentaron opciones para la producción de grandes eventos en los que requiere un imponente despliegue audiovisual, ya sea en interior o en exterior.

Además, bajo la premisa “Your Vision on Display”, la compañía presentó distintas alternativas de visualización digital para todo tipo de verticales y aplicaciones, las cuales están bajo el paraguas de MagicINFO, el software servidor unificado de Samsung que permite administrar redes de cartelería digital, tanto a nivel de dispositivos como de contenido, en forma centralizada y sin el uso de equipos externos más que sus displays profesionales inteligentes, gracias a su reconocida plataforma Samsung Smart Signage Plattform. Su gran ventaja es que son las propias empresas las que definen el alcance y las funcionalidades que pueden responder a sus necesidades. MagicINFO en Chile ya cuenta con más de 18.000 licencias instaladas a nivel nacional, en todas las verticales posibles de negocio como lo son la banca, retail, educación, industria, minería, entre otros.

Pensando para las verticales de seguridad e industria, Samsung dio a conocer la última innovación de monitoreo de salas de control en tiempo real, utilizando las pantallas para videowall con el borde más delgado de la industria (1.7mm), un desafío que significó un gran trabajo de diseño e innovación.

Además, se mostró el nuevo portafolio de la línea Samsung Smart Signage Standalone, con displays inteligentes que van desde las 32” hasta las 98”, con diversas opciones de luminosidad y horas de uso. Todas pantallas pensadas en cartelería digital publicitaria o informativa.

En cuanto a los monitores de escritorio, para los usuarios Gamer destaca el CJG50 con tamaños de 27” y 32”, el cual cuenta con un panel de alta resolución WQHD (2K) y con tasas de refresco de 144hz. Con el fin de permitir que más usuarios puedan acceder al mundo gaming, se mostró el monitor CGR50, cuya promesa es entregar una excelente relación costo / beneficio para quienes se inician en este apasionante mundo.

Para los usuarios más exigentes, se presentó “The Space”, un producto diseñado especialmente para quienes no quieren perder espacio de su escritorio debido a que su base es retráctil y puede pasar de estar pegado a la pared, hasta estirarse para dar al usuario una posición y ángulo de visión más cómodo.

Reforzando su liderazgo en la industria visual, Samsung también mostró a sus clientes el primer monitor de resolución UHD 4K con panel curvo, U32R59, el cual obtuvo el Premio CES Innovation Awards 2019.

En términos de movilidad, se presentaron nuevas soluciones para Tablets. Por un lado, la TabActive 2, que está pensada para la minería y otros trabajos en terreno, resistente a las condiciones más difíciles de golpes, agua y polvo. Por otro lado, Tab A para usos más operativos -tales como restaurantes- que mejorarán los tiempos y precisión en la atención de clientes, evitando costos adicionales por errores en los pedidos.

Asimismo, el potente Smartphone Galaxy S10 también trae novedades pensadas en las empresas, pues además de poder convertirse en computador de escritorio a través del complementario cable DeX, la opción de compartir carga de forma inalámbrica a otros equipos incentiva todavía más el trabajo colaborativo al interior de las organizaciones. Además, los nuevos modelos vienen con hasta 12GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento, para que lleves contigo toda tu información.

Lo anterior, se complementa con Samsung Knox, el sistema de seguridad de Samsung, que cuenta con un chip instalado desde fábrica que encripta la información desde el software hasta el hardware, siendo prácticamente infranqueable para accesos no deseados. También mantiene separada la información personal y la laboral, en dos escritorios independientes, entregando así privacidad al usuario, al mismo tiempo que protege la información de la empresa, impidiendo que la información sensible sea conocida por desconocidos.

Samsung ha definido como su estrategia comercial atender al mundo corporativo a través de una red de partners expertos en sus soluciones, con el fin de entregar a cada cliente lo que más se adecúe a sus requerimientos.

Esta red se construye, por una parte, desde una cadena de mayoristas que tiene la relación directa con todos los canales de integración y re-venta, cuyo fin es atender directamente a los clientes finales. Por otra parte, también se llega al mercado a través de las áreas corporativas de los Operadores Móviles. Esta estrategia permite abordar de una manera integral el mundo empresas, desde las pequeñas y medianas hasta las grandes corporaciones.

Samsung Electronics Chile cuenta también con políticas de capacitación y certificación permanente para sus partners, además de una red de post venta con cobertura a lo largo de todo Chile.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados