Siguiendo con su estrategia de transformación hacia una compañía orientada al software, Siemens Enterprise Communications fundamenta sus soluciones en la arquitectura estándar Open SOA, que permite una profunda integración de sus funcionalidades casi en cualquier aplicación para conseguir procesos empresariales habilitados para las comunicaciones.
La Arquitectura Orientada a Servicios brinda a las empresas la posibilidad de integrar y gerenciar soluciones de negocios sin los problemas que pueden generar las tradicionales infraestructuras de aplicaciones. “Con SOA, se facilitan los procedimientos para agregar nuevos servicios, realzar procesos de negocio, modificar el flujo de información entre los servicios o reflejar un cambio en un flujo de trabajo”, señala Mónica Parraguez, Product Manager de Soluciones de Valor Agregado de la empresa.
La ejecutiva, agrega que “el concepto de servicios es fundamental para SOA y Siemens, siendo visionario en esta tendencia, lo materializó en el diseño de su recientemente lanzada plataforma de comunicaciones: OpenScape Communication Server, basada en estándares abiertos (SIP), lo que facilita y dispone a todos los usuarios de la red para hacer uso de estos servicios, haciendo así más eficiente la labor diaria de cada uno de ellos. Siemens hace bastante tiempo que contempla la arquitectura de comunicaciones basada en servicio”.
Finalmente, afirma que “el valor real del acercamiento de SOA son las ventajas de un sistema ágil y flexible para reaccionar a los cambios del negocio”.