Estudios demuestran que más del 75% de los fraudes informáticos son a través de Internet, y que el 90% de las vulnerabilidades de las aplicaciones web se debe a problemas de diseño, ya que en su desarrollo inicial no consideraron la seguridad como factor esencial.
“Hoy en nuestro país, muchas empresas del sector financiero, que deben cumplir con la norma PCI (Payment Card Industry) y SOX, entre otras, no cuentan con la protección adecuada y están expuestas a sufrir ataques, que eventualmente podrían dañar su credibilidad y, por ende, su imagen. Por tal motivo, ofrecemos a este mercado, junto a nuestro partner Citrix, soluciones certificadas por iCSALabs (www.icsalabs.com), que resguardan la información y las transacciones en la web”, afirma Nelson Abarza, Gerente de Ventas de DWS.
Citrix Application Firewall protege las aplicaciones web de las amenazas a nivel de las aplicaciones, incluidas las violaciones de desborde de memoria intermedia, los ataques con la técnica de inyección SQL, reescritura de comandos entre sitios y otros. Además brinda protección contra robo de identidades al asegurar los datos confidenciales de la compañía y de los clientes. “Esta solución no disminuye el rendimiento ni los tiempos de respuesta de las aplicaciones y ofrece la performance más adecuada para cualquier instalación de la empresa o del centro de datos”, agrega el ejecutivo..