Cloudera será adquirida por más de US$5.000 millones

Publicado el 02 Jun 2021

20210603p9

Cloudera anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirida por las filiales de Clayton, Dubilier&Rice (“CD&R”) y KKR en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente US$5.300 millones. La transacción dará lugar a que Cloudera se convierta en una empresa privada y se espera que cierre en la segunda mitad de 2021.

El Consejo de Administración de Cloudera ha aprobado por unanimidad la transacción y recomienda que los accionistas de Cloudera aprueben la transacción y adopten el acuerdo de fusión. Las entidades relacionadas con el Grupo Icahn, que colectivamente poseen aproximadamente el 18% de las acciones ordinarias en circulación de Cloudera, han celebrado un acuerdo de votación en virtud del cual han acordado, entre otras cosas, votar sus acciones ordinarias de Cloudera a favor de la transacción.

“Esta transacción proporciona un valor sustancial y seguro a nuestros accionistas, al tiempo que acelera el camino a largo plazo de Cloudera hacia el liderazgo en la nube híbrida para análisis que abarcan todo el ciclo de vida de los datos, desde el borde hasta la IA”, comentó Rob Bearden, CEO de Cloudera.

“Creemos que como empresa privada con la experiencia y el apoyo de inversores experimentados como CD&R y KKR, Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad para impulsar el crecimiento liderado por productos y ampliar nuestra oportunidad de mercado direccionable”, agregó.

“Esperamos con gran interés trabajar con Cloudera a medida que continúa ejecutando su estrategia de transformación a largo plazo”, aseveró Jeff Hawn, Socio Operativo de CD&R, quien se desempeñará como presidente de la compañía al cierre de la transacción.

“La compañía ha hecho un progreso significativo estableciendo la Plataforma de Datos Cloudera (CDP) como líder en análisis híbridos y multinube, y creemos que nuestra experiencia y capacidades pueden ofrecer un soporte valioso para acelerar la expansión a nuevos productos y mercados”. Las funciones anteriores de Hawn incluyen servir como Presidente y Director Ejecutivo de Quest Software, Vertafore y Attachmate.

Asimismo, Cloudera anunció que ha acordado adquirir Datacoral y Cazena en dos transacciones separadas. Las incorporaciones de Datacoral y Cazena apoyarán la evolución de la oferta de nube pública de Cloudera y ampliarán la oportunidad de mercado de Cloudera a medida que la compañía va más allá del big data al autoservicio. Las dos adquisiciones marcan un hito importante a medida que Cloudera continúa ejecutando su plan estratégico para construir un líder en el espacio de la nube híbrida.

Rob Bearden, Director Ejecutivo de Cloudera, indicó: “Las adquisiciones permitirán a Cloudera dar paso a una nueva era de autoservicio sin código bajo mediante la automatización de operaciones complejas, lo que permitirá a nuestros clientes centrarse en obtener valor de sus datos en lugar de configurar, operar y administrar la infraestructura subyacente. Ambos negocios permitirán a nuestros clientes combinados disfrutar de una reducción en la complejidad y un tiempo de valor más rápido para sus iniciativas de datos, lo que conducirá a mejores conocimientos, innovación más rápida y compromisos más fuertes con sus clientes y socios”.

El servicio totalmente administrado de Datacoral impulsa transformaciones e integraciones de datos rápidas y sencillas para cualquier tipo de datos a través de una sólida arquitectura SaaS multi-tenant que. Datacoral es flexible, fácil de usar y seguro, y sus conectores sin código preparados para el futuro permiten a los clientes extraer datos de una amplia gama de fuentes de datos populares. Las transformaciones de varios niveles se orquestan automáticamente solo con SQL y solo se requieren unos pocos clics para configurar canalizaciones de datos de un extremo a otro que van desde la ingesta hasta la transformación y la publicación. Datacoral añade una plataforma SaaS fácil de usar a la cartera de Cloudera CDP que proporciona un acceso simple y fiable a más de 80 fuentes de datos comunes. Dado que no se necesita ingeniería, los clientes pueden pasar más tiempo centrados en analizar y mejorar sus negocios.

Cazena potencia los “data lakes” instantáneos en la nube, lo que permite acelerar el tiempo de análisis e IA / ML de meses a minutos. La plataforma SaaS de Cazena incluye infraestructura y orquestación de extremo a extremo, por lo que los clientes obtienen un modelo de operaciones continuas totalmente administrado que ofrece seguridad y rendimiento garantizados las 24 horas del sistema de los 7 horas del año. Cazena fue fundada por el equipo visionario detrás del dispositivo de almacenamiento de datos Netezza y representa una evolución crítica de los almacenes de datos orientados a la generación de informes a los lagos de datos centrados en la innovación. Especialmente diseñados y optimizados para la nube, las ofertas saaS de Cazena permiten a los clientes de Cloudera migrar de forma fácil y rentable a CDP para la nube pública.

Se espera que las adquisiciones se cierren en el actual segundo trimestre fiscal de 2022 de Cloudera, que finaliza el 31 de julio de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados