Pablo Reyes, Gerente General de INYS: “Somos los líderes en Business Intelligence en Chile”

Con una trayectoria de más de siete años, INYS se ha consolidado como un destacado actor en el mercado chileno en servicios de Business Intelligence, gracias a su especialización y dedicación exclusiva a esta disciplina, así como también a sus metodologías probadas y la excelencia de su capital humano. ?Hoy estamos ?ad portas? de una nueva etapa de la empresa: expansión y crecimiento?, señala Pablo Reyes, su Gerente General. La define como un proceso de evolución y visión de mercado, que llevó a INYS a concentrarse y especializarse en la entrega de servicios basados en Business Intelligence y Corporate Performance Management (CMP o EPM, como se conoce mundialmente).

Publicado el 30 Sep 2008

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Con una trayectoria de más de siete años, INYS se ha consolidado como un destacado actor en el mercado chileno en servicios de Business Intelligence, gracias a su especialización y dedicación exclusiva a esta disciplina, así como también a sus metodologías probadas y la excelencia de su capital humano. “Hoy estamos ‘ad portas’ de una nueva etapa de la empresa: expansión y crecimiento”, señala Pablo Reyes, su Gerente General. La define como un proceso de evolución y visión de mercado, que llevó a INYS a concentrarse y especializarse en la entrega de servicios basados en Business Intelligence y Corporate Performance Management (CMP o EPM, como se conoce mundialmente).

¿En qué consisten los cambios que está aplicando INYS?
El 2007 se redefinió el mercado de Business Intelligence a nivel mundial, concentrándose en muy pocos actores que se transformaron en líderes globales de soluciones que respondieran adecuadamente a la demanda integral del ciclo de control de gestión de grandes y medianas empresas.

INYS, anticipándose a este cambio, amplió su oferta de soluciones y consultoría, lo cual nos posicionó como la empresa líder en Business Intelligence a nivel nacional.

Previmos que nuestros clientes no necesitaban sólo un proveedor de software en BI, sino más bien un socio de negocios en el cual pudieran confiar todo el desarrollo, implementación y posterior operación de soluciones que abarcaran la totalidad de las áreas que definen su gestión y que le permitan tomar decisiones estratégicas para él.

¿Qué nuevos servicios entregarán a las empresas?
En esta nueva etapa de INYS, nuestro objetivo es profundizar la relación de socios de negocios con nuestros clientes para la implementación completa y posterior operación de sus sistemas de Business Intelligence.

Así, por ejemplo, nuestra nueva Unidad de Servicios puede encabezar proyectos de performance management (formulación presupuestaria, planificación y consolidación financiera e IFRS), Balanced Scorecard, gestión de tesorería, ETL y manejo de datos, Data Warehouse, y modelos pre hechos con las mejores prácticas de cada industria. También podemos encargarnos de la posterior operación de sus plataformas de gestión, dejando al cliente que se focalice en su negocio, y no distraiga recursos en la administración de estos temas.

¿Cuáles son los nuevos desafíos que hoy en día están abordando?
INYS es una empresa consolidada, con clientes en industrias tan diversas como: banca, retail, automotriz, consumo masivo, minería y procesos, medios de comunicación, universidades, laboratorios y gobierno, por lo cual nuestro desafío hoy en día es aumentar la participación de mercado en los segmentos en los cuales ya estamos presentes, generando servicios de mayor valor a los clientes, incorporando en nuestros planes a corto plazo la apertura y expansión de este nuevo modelo de negocio hacia otros países de la Región.

Este desarrollo se acompaña del fortalecimiento del capital humano de INYS, principal activo de nuestra empresa para alcanzar las metas trazadas. Hoy en día somos 50 profesionales especializados que atendemos los requerimientos de quienes confían en nuestro trabajo y existe una constante capacitación y certificación para lograr la máxima eficiencia de cada proyecto.

Estamos confiados en que nuestro nuevo modelo de negocio, que viene acompañado de una renovación de la imagen corporativa de INYS, será el puntapié inicial de una nueva relación con los clientes, ubicándolos en el centro de nuestra estrategia.

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Redacción

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