Se estrena en Chile la aplicación móvil Cornershop, que permite hacer pedidos en supermercados y tiendas especializadas de una manera fácil, rápida y efectiva.
La aplicación fue creada y desarrollada por Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson, que anteriormente fundaron Clandescuento, vendida a Groupon en 2010. Hoy presentan Cornershop, una plataforma que surge para satisfacer la demanda del público por mayor conveniencia al momento de comprar en supermercados y tiendas de especialidad.
“Entre el trabajo, el caos de los tacos, el estacionamiento y la fila en la caja, a la gente cada vez le cuesta más hacerse el minuto para ir al supermercado. Sin embargo, hay cosas que se necesitan en el instante. Cornershop te ofrece llegar en sólo 90 minutos a la dirección que indicaste. Es una solución única en el mercado no sólo por la rapidez, sino también porque el `personal shopper´ al cual envías al supermercado va a elegir bien la fruta por ti y te va a llamar si algún producto no está o quieres agregar algo. Es una experiencia distinta, es un servicio premium”, señala Daniel Undurraga, socio-fundador de Cornershop, compañía que tiene oficinas en Silicon Valley, Ciudad de México y Santiago.
Luego de una marcha blanca, en la que sólo se operaba en algunas comunas y se procesaban pagos con tarjeta de crédito internacional, ahora se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito nacional y el servicio opera en 15 comunas de Santiago incluyendo Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y La Florida. A través de Cornershop es posible hacer encargos a tiendas tales como La Pesca de los Mekis, Gourmeat, productos Felipe Didier, la Dulcería Montolín, entre otras; además de los principales supermercados.
“En este período hemos tenido muy buenas reseñas de los usuarios que privilegian el tiempo a la hora de hacer sus compras. Hasta el momento, los usuarios de la aplicación se han mostrado muy contentos con el servicio, calificándolo con 4.7/5 estrellas de satisfacción”, destaca Juan Pablo Cuevas, uno de los creadores de Cornershop.
El servicio está dirigido principalmente a profesionales jóvenes, madres de familia que trabajan, dueñas de casa, y adultos mayores que por algún motivo, no pueden salir a realizar compras o tienen poco tiempo y buscan optimizarlo. “Para nosotros el usuario es la prioridad. Por eso, contamos con una garantía de entrega a tiempo, que se traduce en que si el pedido se atrasa, te regalamos el costo de envío en tu siguiente compra”, afirma Undurraga, enfatizando además la calidad del servicio: “en relación a nuestro equipo, puedo decirte que se la juegan con todo por obtener una calificación de cinco estrellas por parte del cliente”.
La app está disponible para iOS, Android y también vía web. Mayor información www.cornershop.cl.