Altiris, de Symantec, ofrece un completo conjunto de soluciones basadas en la web, que permite a las organizaciones administrar de manera fácil los sistemas de escritorio, equipos portátiles y servidores durante el ciclo de vida completo de TI. Se trata de más de 60 productos creados para solucionar los problemas de las empresas.
Marcos Primante, especialista en Altiris y Management Consulting Services de DWS, compañía que integra esta tecnología, destacó entre estas soluciones: Altiris Helpdesk Solution y Altiris Client Management Suite.
La primera es una herramienta de administración de incidentes desde la web que posibilita garantizar la disponibilidad de la infraestructura y aumentar los niveles de servicio mientras reduce los costos.
“La potencia de Helpdesk Solution radica en su capacidad para integrarse con toda la infraestructura Altiris, que incluye componentes tales como administración de activos, control remoto y herramientas de gestión desde la web”, señaló el ejecutivo.
Por otra parte, Altiris Client Management Suite automatiza las tareas lentas y redundantes, reduciendo esfuerzos y costos relacionados con la implementación, administración, protección y resolución de problemas de los sistemas cliente, de modo que las organizaciones puedan controlar sus entornos de TI.
“Client Management Suite marca el comienzo de una nueva generación de gestión de sistemas mediante la integración de usuarios finales, administradores, responsables de la toma de decisiones y comerciales claves”, agregó.
“Este paquete ayuda a los responsables de la toma de decisiones a alinearse con los objetivos de la organización, al ofrecerles herramientas de autoservicio fáciles de usar a los usuarios, aplicaciones de gestión efectivas a los administradores de TI y tableros personalizados”, finalizó el profesional.