Global Crossing expande sus sistemas de cable de fibra óptica submarina

Publicado el 06 Jun 2009

Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de servicios convergentes de parte de sus clientes, Global Crossing anunció que se encuentra expandiendo la capacidad en sus sistemas de cable de fibra óptica submarina Mid-Atlantic Crossing (MAC), South American Crossing (SAC) y Pan American Crossing (PAC).

La compañía está agregando capacidad a sus sistemas submarinos MAC y SAC. Mientras que las actualizaciones para la red MAC, previstas para el tercer trimestre del corriente año, incluyen aumentar la capacidad en todas las rutas existentes entre Nueva York, St. Croix y Florida.

Las actualizaciones a la red SAC incluirán el aumento de capacidad en todos los segmentos del sistema, incluidas la red Trans-Andean Crossing (TAC), y la que une Panamá, Venezuela y las Islas Vírgenes. Estas actualizaciones estarán listas para entrar en funcionamiento a través de un cronograma en fases, previsto para el tercer y cuarto trimestre del presente año.

Adicionalmente, se efectuará la expansión de la red PAC, que une Fort Amador, Panamá y Grover Beach, California, la que también se encuentra en vías de ejecución y está prevista para comenzar a operar en el cuarto trimestre de este año. La red PAC conecta la costa Oeste de los Estados Unidos con México, Costa Rica y Panamá.

Durante el primer semestre de 2009, Global Crossing completará, asimismo, sus actualizaciones en las rutas australes de su sistema submarino de cable de fibra óptica Atlantic Crossing 1 (AC-1), agregando capacidad entre la ciudad de Nueva York y el Reino Unido. La compañía está cumpliendo con su cronograma en la conclusión de las expansiones de Atlantic Crossing -1 Norte, que conecta Brookhaven, Nueva York, con Alemania y los Países Bajos. La compañía anunció en el mes de enero que planeaba aumentar en 600 Gigabits por segundo (Gbps) la capacidad de transporte de las rutas AC-1 Norte y Sur.

Global Crossing ha estado incrementando el Supercore de IP desde 2006. La compañía sigue en este proceso de escalamiento para satisfacer la demanda de ancho de banda de todas las regiones en donde presta servicios.

El año pasado, Global Crossing inauguró una estación de landing para cable de fibra óptica en la costa del Pacífico de Costa Rica. La nueva conexión de cable es una extensión de la PAC.

Global Crossing expandió también el año pasado la capacidad de su sistema de cable submarino de fibra óptica MAC para responder rápidamente a la creciente demanda de servicios de Protocolo de Internet (IP) y transporte de Ethernet de sus clientes y para aumentar la conectividad entre América del Norte, América Latina y Europa. El sistema incluye aproximadamente 4.600 millas de ruta (7.500 Km) de cable de fibra óptica y estaciones de landing en Brookhaven, N.Y., Hollywood, Florida, y St. Croix, U.S.V.I. (Islas Vírgenes, Estados Unidos)

El sistema SAC de Global Crossing cuenta con aproximadamente 20.000 km en rutas de cable de fibra óptica y estaciones de landing en St. Croix, USVI; Fortaleza, Brasil; Río de Janeiro, Brasil; Santos, Brasil; Las Toninas, Argentina; Valparaíso, Chile; Lurin, Perú; Fort Amador, Panamá; y Puerto Viejo, Venezuela. Fort Amador es compartida con el sistema submarino PAC de Global Crossing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2