XEROX
Menores costos y más productividad
Una experiencia diferenciada de servicios de administración de impresión, que permite a sus partners brindar a los clientes empresariales nuevos niveles de gestión y control de gastos, así como de eficiencia, es la propuesta de Xerox Partner Print Services (XPPS). Con este programa, Xerox busca transmitir a sus canales su experiencia para, finalmente, aportar un mayor valor a las empresas. Gonzalo García, Champion de XPPS para Chile, profundiza en este tema.
Gonzalo García¿Cómo XPSS es un aporte para los clientes? ¿Qué tipo de servicio reciben?
XPPS integra una serie de ofertas diferenciadoras de servicios de impresión que están plasmadas en las cuatro etapas por las que un proyecto de impresión debe pasar: evaluación, diseño, implementación y gestión. Para la etapa de evaluación ofrecemos herramientas de clase mundial que permiten obtener un diagnóstico preciso y altamente detallado del entorno de impresión actual del cliente, lo que acompañamos con la recolección de información orientada a comprender los procesos, costos actuales e impulsores de cada una de áreas que puedan beneficiarse de un servicio de impresión de este tipo. Una vez que todos estos datos son recolectados y analizados, se diseña una solución óptima que se ajusta a las necesidades del cliente. Además, se usan herramientas de diseño y cálculos de TCO, que están muy por encima de las tradicionales, que hoy están a disposición de los tres partners facultados para ofrecer las soluciones: Ofimundo, De Koog y Opciones.
A nivel de gestión, ¿cuál es el valor para los clientes?
En la etapa de gestión es donde marcamos una fuerte diferencia con los servicios de impresión gestionados por la competencia, llevando a los clientes a niveles superiores. Sus equipos -ya sean de Xerox o de otras marcas- se monitorean remotamente y se generan alertas ante necesidades de atención técnica, como de bajo nivel de suministros. Esto permite que sean atendidos proactivamente y de forma remota, incluso antes de que los usuarios detecten la necesidad. Adicionalmente, los clientes tendrán acceso a un portal customizado y exclusivo en donde podrán acceder a información relevante, detallada y online de su entorno de impresión.
Junto con esto, nuestros partners cuentan con plataformas de reporte -adquiridas bajo el proyecto XPPS- que permiten acceder a todas las herramientas para poder optimizar el entorno del cliente de manera continua. Finalmente, XPPS generará impactos en la reducción de sus costos, y en el aumento de la productividad y eficiencia del cliente, así como también en la mejora de su seguridad y en la sustentabilidad ambiental.
Acceden a un servicio proactivo… ¿Cómo se traduce eso en un beneficio?
Dentro de la estructura de costos que componen la mantención del entorno de impresión por parte del cliente, hay costos directos (hardware, suministros, servicio, etc) e indirectos de infraestructura y mano de obra. Para el cliente el reporte de una necesidad de servicio o suministro tiene impacto en los costos directos y productividad de la compañía, como los asociados al consumo telefónico y el tiempo que se destina, todos recursos que podrían utilizarse en labores relevantes para su negocio. La proactividad permite anticiparse a futuras necesidades de servicio y suministros, por lo que el usuario se verá enfrentado con menor frecuencia a problemas referidos al uso de los equipos. Ello tiene claras repercusiones positivas en la productividad, el estado de ánimo del empleado y la imagen de su empresa.
¿De qué forma son administrados esos servicios y cuál es el respaldo tras ellos?
Los servicios son administrados por la red mundial de Centros de Servicios de Xerox, los que dan soporte 24×7 e integran una infraestructura tecnológica, de procesos (contando con certificación ISO 9001, ISO 27001 e ISO 14000) y de RRHH. En este último punto es destacable que en nuestros Centros de Servicios trabajan personas altamente capacitadas para dar un servicio de calidad y resolver los problemas de forma remota sin tener que recurrir al despacho de un técnico onsite. El equipo de operadores e ingenieros de producto son constantemente soportados por un equipo de profesionales que tiene al cliente como centro de la oferta de servicio.