Germán Figueroa, Gerente de Representaciones; Anaclaudia Rodríguez, Account Manager; Carlos Miranda, Gerente Comercial Corporativo; todos de In Motion.
In Motion mostró su más reciente propuesta de negocios. Se trata de In Motion Customer Care, solución, que permite optimizar significativamente la relación entre las empresas y sus clientes. Esto, porque se ubica en el segmento de aplicaciones end to end que resuelve todas las problemáticas de comunicación y gestión entre los canales de entrada y la resolución de la interacción.
Carlos Miranda Kosch, Gerente Comercial Corporativo de In Motion, explicó que la solución es perfectamente escalable, permitiendo, por ejemplo, el uso de cinco usuarios hasta de miles en organizaciones distribuidas en distintos países y ciudades. El ejecutivo subrayó que considerando el volumen y tipo de clientes que hoy tiene In Motion, dentro y fuera de Chile, y las exigencias que éstos presentan a diario, In Motion Customer Care se focalizará, principalmente, en empresas del sector telecomunicaciones, finanzas, gobiernos, educación, retail y utilities. “Mientras mayor cantidad de recursos destina una organización a mejorar la atención de sus clientes, mayores también son las oportunidades que In Motion Customer Care puede generar”, dijo Miranda Kosch.
Respecto de las proyecciones de negocios y expansión de mercado de In Motion Customer Care, tanto en el corto, mediano y largo plazo, el ejecutivo aclaró que hoy existe una clara necesidad de este tipo de soluciones. “Hasta hoy lo que se conocía permitía una aproximación sencilla, tratando más bien de automatizar tareas manuales. In Motion Customer Care es una propuesta diferente. Primero, porque aplica inteligencia artificial a la eficiencia operacional, retención de negocios y aumento de la participación de mercado. Y segundo, porque lo hace al ritmo y en línea con los objetivos estratégicos de cada empresa”, dijo. Miranda Kosch destacó que durante los últimos tres años se vienen observando necesidades de este tipo en diferentes mercados de América Latina, razón por la que en primera instancia el plan considera la comercialización en el contexto latinoamericano, desde México hasta Chile, “aunque la oportunidad es global”, enfatizó.
De manera adicional, el experto explicó que In Motion Customer Care tiene otra gran potencialidad, ya que junto con optimizar la relación entre la empresa y sus clientes, dentro de un enfoque tradicional de aplicativos CRM, mejora sustantivamente el vínculo entre los clientes y la empresas, esta vez desde una perspectiva más moderna del tipo Customer Experience.
“In Motion Customer Care es una solución completa de punta a punta, desde los canales de atención tradicionales (teléfono, web, mail, chat, mensajería y redes sociales), incluyendo aplicaciones internas hasta las tareas de back office (aplicaciones internas propias, CRM y BPM). Es decir, abarcando todo el proceso que una organización debe ejecutar para resolver las necesidades de sus clientes, con el objetivo que ésta sea lo más eficiente y memorable posible”, concluyó.