Con más de 15 años de experiencia implementando soluciones de comunicación, aplicaciones y servicios en el sector financiero de nuestro país, Avaya se ha transformado en un actor relevante en este mercado, donde posee una importante participación. Para conocer las ventajas de su oferta de Telefonía IP, Contact Centers, Comunicaciones Unificadas y Procesos Empresariales Habilitados para las Comunicaciones (CEBP), conversamos con Luis Mourgues, Country Manager de la compañía.
¿Cuál es su oferta para el sector financiero?
Nuestro portafolio está concentrado en cuatro líneas de negocio: Telefonía IP, donde somos expertos en entregar un mejor control de las comunicaciones basadas en el protocolo Internet; Comunicaciones Unificadas, en la cual integramos telefonía, conferencia, correo electrónico, voz, mensajería instantánea y video para consultar información a través de un dispositivo móvil; Contact Centers, negocio que gracias al desarrollo IP permite que los agentes trabajen en distintos lugares, incluido sus hogares; y los Procesos Empresariales Habilitados para las Comunicaciones (CEBP, Communications Enabled Business Processes), una combinación integral de software, consultoría y servicios para integrar las comunicaciones dentro del proceso de negocio de una empresa.
¿Por qué destaca este mix de productos?
La mayor diferenciación que tiene Avaya en el mercado pasa por la alta disponibilidad que poseen sus líneas de productos, ya que a todas se les puede implementar varios niveles de duplicación y seguridad garantizando disponibilidad de servicio 7×24. Como la telefonía IP depende de servidores, instalamos varios de estos equipos en puntos estratégicos al interior de una red, a fin de asegurar un funcionamiento constante con respaldo de información.
¿Qué ventajas obtiene el sector financiero al utilizar estas soluciones?
Las instituciones que recurren a nuestros servicios logran un mejor servicio al cliente y disminuyen sus costos operativos relacionados con este ítem. Por ejemplo, las Comunicaciones Unificadas de Avaya posibilitan que un ejecutivo bancario esté ubicable todo el día pese a que se encuentre constantemente en movimiento, logrando un menor tiempo de respuesta para los clientes, lo que redunda en un mejor servicio y, a la vez, generando una mayor productividad y eficiencia para el negocio.
Como los productos que encontramos en la banca son similares, la retención del cliente pasa por la calidad en el servicio que pueda ofrecer una institución financiera, permitiéndole además una mayor diferenciación con su competencia. Nuestra oferta permite la ubicuidad del ejecutivo y, en caso de no contacto, se puede dejar un mensaje para que éste devuelva el llamado o derive a la persona a otro departamento para procesar su consulta.
¿Esa es la mayor problemática que tiene la banca en la actualidad?
El sector financiero requiere atender a sus clientes de forma óptima y oportuna, por lo que necesita un sistema de calidad para el enrutamiento de las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes. Muchas veces la fuga de clientes pasa por una mala atención, de ahí la importancia de resolver este tema por parte de las empresas, que gracias a las soluciones que ofrece Avaya pueden ver en un computador o dispositivo móvil quién los contactó, identificando datos como fecha, hora, medio utilizado, tipo de consulta, u otros.
Es por lo anterior que para el período 2008-2009 hemos decidido potenciar nuestra oferta de Comunicaciones Unificadas y CEBP, ya que es un nicho de negocio que todavía falta desarrollar en Chile, porque muchos usuarios desconocen las ventajas que estos sistemas de comunicación pueden representar para sus compañías.