STG: Ojos y manos libres con sistema de picking por voz Vocollet

De acuerdo a estimaciones realizadas por analistas, los ingresos por sistemas de reconocimiento de voz crecerían a una tasa media acumulada del 30% durante los siguientes cuatro años. Las razones de esta significativa tendencia de incremento son varias: mejoras de productividad y mayor precisión de los datos ingresados en bodegas, entre otras; beneficios que proyectan años auspiciosos para esta tecnología. A juicio de los analistas, la compañía Vocollect, que hoy distribuye en el país el integrador STG Chile, encabeza el mercado en cuanto a este sistema a nivel mundial. Para conocer más detalles, conversamos con Leonardo Navarrete, Gerente de Ventas de STG.

Publicado el 31 Jul 2009

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De acuerdo a estimaciones realizadas por analistas, los ingresos por sistemas de reconocimiento de voz crecerían a una tasa media acumulada del 30% durante los siguientes cuatro años. Las razones de esta significativa tendencia de incremento son varias: mejoras de productividad y mayor precisión de los datos ingresados en bodegas, entre otras; beneficios que proyectan años auspiciosos para esta tecnología. A juicio de los analistas, la compañía Vocollect, que hoy distribuye en el país el integrador STG Chile, encabeza el mercado en cuanto a este sistema a nivel mundial. Para conocer más detalles, conversamos con Leonardo Navarrete, Gerente de Ventas de STG.

STG es distribuidor autorizado y certificado de Vocollect para el producto Talkman, un sistema de reconocimiento de voz que integra un cintillo con micrófono y audífonos, cuya innovación promete cautivar al mercado de los centros de distribución y bodegas. ¿Por qué? Su novedosa tecnología permite que los operadores del centro de distribución reciban instrucciones vía voz y, a medida que realizan las tareas, como picking, despachos u otras, entreguen la información mediante la voz, que es decodificada y transferida como un paquete de datos, registrándose en el sistema de gestión que opera la compañía.

Junto con ofrecer una fácil integración y conectividad con los sistemas de bodega (WMS) que maneje la empresa, el sistema sigue funcionado aun en espacios del centro de distribución que no estén ‘iluminados’ con Wi-Fi, transmitiendo automáticamente la información cuando el operario regresa a la zona de conectividad.

“Esto genera una mayor productividad y menor incidencia de errores, dado que los operarios tienen todos los sentidos atentos al trabajo; las manos y la vista libres”, enfatiza el Gerente de Ventas de STG Chile.

La productividad necesaria en ambientes
demandantes

En el mundo de la distribución, donde la productividad puede ser medida en segundos, Talkman permite al operario alcanzar una mayor rapidez al recibir y procesar los datos a través de voz, en lugar de digitar; por ejemplo, la posición en que se encuentra o las cajas que retira, entre otras acciones, simplificando sus tareas. “En las bodegas hay bastante movimiento de cajas y productos, de un pallet a otro, por tanto el trabajador necesita que los ojos y las manos estén libres para realizar un trabajo más eficiente”, comenta.

El ejecutivo agrega que el producto es ideal para reemplazar en algunos procesos lo que es el capturador de datos; por ejemplo, cuando hay que hacer picking de cosas muy pequeñas, donde la maniobrabilidad de los productos es imprescindible.

Otro beneficio que sobresale de Talkman es principalmente en las bodegas de frío, lugares en que el usuario usa guantes debido a que está expuesto a temperaturas bajo cero, teniendo que quitárselos cada vez que toma el capturador para digitar algún dato. Con este producto, acondicionado para trabajar en condiciones climáticas adversas, este proceso se simplifica.

Calidad total

El estándar de los equipos Talkman incluye robustos conectores, testeados para una duración de al menos seis años de uso continuo. La calidad y simpleza de sus componentes posibilita, además, una reducción en el costo de mantenimiento con respecto, por ejemplo, a un capturador de datos, en el cual es más fácil que se dañe la pantalla touchscreen por manipulación, con un costo más alto de reparación.

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Redacción

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