Héctor Insúa, Gerente de Soluciones de KPaz Consultores.
Cuando las compañías inician un proyecto de digitalización de documentos deben tener claridad sobre los objetivos de este proceso, ya que ello definirá el modelo de gestión documental y las soluciones de digitalización a implementar y su impacto.
Invertir en digitalización sin claridad sobre los impactos que puede generar, indefectiblemente llevará al fracaso de la iniciativa.
“En KPaz Consultores brindamos una consultoría documental previa a la digitalización que aborda aspectos relativos a la estrategia, procesos, tecnologías y gestión del cambio, lo que permitirá tener claridad sobre los objetivos de un proyecto de digitalización, sus impactos en los procesos, las tecnologías requeridas y las modificaciones en las competencias del personal. Ello concluye con el diseño de un modelo y sistema documental específico para cada compañía y con el eventual acompañamiento en su implementación”, detalla Héctor Insúa, Gerente de Soluciones.
Una vez que se logra la documentación digitalizada, la real transformación Héctor Insúa, Gerente de Soluciones de KPaz Consultores. digital de las compañías pasa por la incorporación de tecnología y procesos que maximicen el uso potencial de los documentos y los metadatos almacenados, mejorando su eficiencia, eficacia y la rapidez de respuesta a los clientes. “En KPaz Consultores damos soluciones para integrarse en forma productiva a los procesos de negocio, facilitando el acceso a los datos relevantes, con soluciones transversales que gestionan grandes volúmenes de información. En síntesis, apoyamos a los clientes en la definición, implementación y optimización de la operación de su modelo documental, de forma que puedan obtener el máximo potencial en la digitalización de sus documentos.