MAGENTA > Soluciones inalámbricas Movilidad, productividad y seguridad

Un buen diseño inalámbrico, confiable, seguro y escalable, brinda herramientas de movilidad, potenciando la entrega de información online y la centralización de plataformas de última generación con el fin de presentar un escalamiento progresivo en nuevas aplicaciones.

Publicado el 30 Sep 2008

bannerbig

Un buen diseño inalámbrico, confiable, seguro y escalable, brinda herramientas de movilidad, potenciando la entrega de información online y la centralización de plataformas de última generación con el fin de presentar un escalamiento progresivo en nuevas aplicaciones.

Las plataformas inalámbricas no sólo implican movilidad, sino también el acceso a otro tipo de aplicaciones, como la voz sobre IP, servicios de dispositivos TAGs, localización y la distribución de Internet. Incluso, si los anchos de banda aumentan, es posible fomentar la telepresencia, la videoconferencia y la ubicuidad, entre otros beneficios.

Magenta, empresa con 21 años de experiencia en el diseño, instalación, operación, análisis y monitoreo de redes, ha profesionalizado su trabajo en este ámbito, entregando un servicio integral de diseño de plataformas wireless de última generación a medida, basado en plataformas centralizadas de Cisco e implementado por ingenieros certificados.

En forma puntual, las redes diseñadas por Magenta pueden soportar servicios de voz sobre IP (VoIP), datos, servicios de TAGs para localización, monitoreo de intrusos inalámbricos, troubleshooting de servicio RF y ad-ministración remota, entre muchas otras opciones.

Asimismo, la compañía, a la vanguardia en la industria del networking y un actor importante en el desarrollo de nuevas tecnologías, entrega servicios de levantamiento inalámbrico -Site Survey- y de factibilidad de enlaces inalámbricos, para lo cual cuenta con un equipo de ingenieros de alto nivel, especializados, capacitados y certificados, lo que permite brindar un servicio de calidad en diferentes áreas de negocios.

Apoyo a diversos sectores

Las ventajas de la tecnología inalámbrica se pueden llevar a distintas áreas como la banca, la educación, la minería y la industria, entre otras.

“En la banca, por ejemplo, se tiende a pensar que por seguridad un banco no debiera instalar redes inalámbricas. Sin embargo, éstas son un complemento a la seguridad de las redes cableadas y una gran ayuda para los bancos. Esto, porque permiten localización de personas y de activos fijos, además de monitoreo online del entorno, en beneficio de los controles de seguridad de una entidad financiera”, explica Luis Bustamente, Business Manager del Area Wireless de Magenta.

Por otro lado, señala el ejecutivo, en el ámbito de la educación, cada vez es más común en las casas de estudios superiores la entrega de laptops a los alumnos como una herramienta de estudio flexible y escalable, en beneficio directo de su preparación profesional. Con lo anterior, queda atrás la equivocada idea de que la tecnología inalámbrica no es más que un lujo tecnológico.

En ese sentido, un buen diseño inalámbrico, confiable, seguro y escalable, en las universidades permite una entrega profesional de servicios.

“Una universidad iluminada inalámbricamente en todos sus campus brinda herramientas de ubicuidad a todos sus alumnos, docentes y administrativos, potenciando la entrega de información online con concepto de biblioteca virtual, la localización de activos fijos y personal del recinto con aplicaciones de RFID, y la centralización de plataformas de última generación con el fin de presentar un escalamiento progresivo en nuevas aplicaciones”, precisa el ejecutivo.

Mayor información en www.magenta.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados