PwC lanza su primer Centro de Inteligencia Artificial y Analítica Aplicada en Latinoamérica

Publicado el 05 Sep 2018

20180906w7

Más de 300 clientes de PwC Chile, en el Hotel Ritz Carlton, presenciaron el lanzamiento del primer Centro de Inteligencia Artificial y Analítica Aplicada de PwC en Latinoamérica.

Este innovador centro combina plataformas tecnológicas de última generación, con expertos en análisis de datos y consultores con profundo conocimiento de la industria, con el objetivo de optimizar la toma de decisiones, los procesos y los modelos de negocios.

Así lo explicó Federico Morello, Socio Líder de Consultoría y Asesoría Empresarial de PwC Chile, afirmando que “nosotros queríamos un servicio integrado y qué mejor que el desafiante mundo de la Inteligencia Artificial y la Transformación Digital, el cual trae grandes oportunidades”.

Además, Anand Rao, Líder de Innovación e Inteligencia Artificial de PwC Global y expositor internacional del evento, explicó las ventajas competitivas del uso de estas nuevas tecnologías en empresas, organizaciones gubernamentales y el impacto -que esto tiene- en la sociedad. “La Inteligencia Artificial es algo que ya está pasando, no es el futuro como muchos piensan, sino el presente. Es una herramienta que viene a cambiar todos los sectores de la industria y los modelos de negocios”, comenta.

Asimismo, la Inteligencia Artificial proveerá una serie de nuevas herramientas y avances técnicos para que las compañías saquen provecho de sus inversiones en Big Data, de manera que los procesos de migración, extracción y clasificación de datos sean más rápidos y eficientes.

También viene a resolver grandes problemas no sólo en industrias financieras, sino también es factible crear un modelo de negocio y contar con la IA para rubros como la minería, la educación, la salud, agricultura, retail, seguridad, entre otros.

“La ventaja de contar con la IA en sus negocios, es que estas herramientas están atentas y despiertas todo el tiempo. No duermen. No descansan. Y, además, nos ayudan a generar estrategias de negocios. No creamos ese mito que las máquinas y la IA eliminarán el trabajo humano. Esto es un instrumento más, para poder tomar mejores decisiones”, expone Anand Rao.

En este mismo contexto, Federico Morello comenta que “ayudaremos a nuestros clientes a explotar la Inteligencia Artificial para aumentar sus ingresos, reducir costos, mejorar la experiencia del cliente y transformar la industria de manera significativa. La idea de este centro, es facilitar todo este proceso que muchas veces es engorroso para las empresas porque no cuentan con la infraestructura, los softwares, las personas ni el conocimiento que los ayude a desarrollar estos procesos. Ante eso, estamos nosotros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2