McAfee: Protección integral de los datos

De visita en nuestro país, en el marco de su recorrido por la Región para introducir la nueva suite McAfee Total Protection for Data, Francisco Odón, Director Data Protection Business Latin America de la marca, conversó con Revista Gerencia acerca de esta solución integral que incorpora la tecnología de SafeBoot, empresa adquirida por la multinacional en octubre de 2007 y que incluye encriptación de ?end points?, control de dispositivos y prevención de pérdida de datos en hosts.

Publicado el 30 Abr 2008

mcafee

De visita en nuestro país, en el marco de su recorrido por la Región para introducir la nueva suite McAfee Total Protection for Data, Francisco Odón, Director Data Protection Business Latin America de la marca, conversó con Revista Gerencia acerca de esta solución integral que incorpora la tecnología de SafeBoot, empresa adquirida por la multinacional en octubre de 2007 y que incluye encriptación de ‘end points’, control de dispositivos y prevención de pérdida de datos en hosts.

¿Por qué se creó McAfee Total Protection for Data?
Nació en respuesta a la creciente problemática de resguardar el activo más valioso del corporativo: su data, y a la necesidad de cumplir con las regulaciones impuestas a las empresas que les exigen asegurar la privacidad de sus clientes y la confidencialidad de los datos. McAfee protege la información sin importar cómo se usa, almacena, accede a ella o el lugar donde se ubica. De esta forma, los usuarios reciben supervisión y protección en todos los canales de comunicación, entre ellos correo electrónico corporativo y personal, mensajería instantánea, transferencia de archivos, uso compartido de archivos P2P y otras aplicaciones. Además, la encriptación de ‘end points’ protege a los negocios en caso de pérdida o robo del computador.

¿En qué consiste esta suite?
McAfee Total Protection for Data está compuesta de cuatro elementos (Data Loss Prevention, EndPoint Encryption, Device Control y Encrypted USB) y cuenta con todo lo necesario desde el punto de vista de protección del terminal del usuario para resguardar la información.

Data Loss Prevention fue diseñada para datos en movimiento y administra el cumplimiento de las políticas de seguridad de una empresa. EndPoint Encryption se enfoca puntualmente a asegurar que el acceso a la información sea legítimo y provee encriptación sólida para computadores de escritorio y portátiles, previniendo el acceso no autorizado a los datos y los deja inutilizables en caso de pérdida o robo. Device Control restringe qué tipo de dispositivos se pueden conectar y qué información puede pasar a éstos, regulando los datos que es posible transferir a dispositivos portátiles como discos duros, CDs/DVDs o teléfonos celulares con la capacidad de almacenar información corporativa, entre otros. Finalmente, Encrypted USB, entrega encriptación para pendrives o dispositivos USB, evitando el acceso a la data y convirtiéndola en inutilizable si es extraviada.

¿Cuál es la importancia de esta solución?
Todo tipo de institución está propensa a sufrir mal uso y/o robo de la información desde dentro, y las consecuencias pueden llegar a afectar notablemente el negocio, hasta el punto de ‘hundirlo’.

Es importantísimo que el usuario corporativo tenga claro que la data puede protegerse y es posible saber qué está pasando con ésta y si cumple o no con las políticas de seguridad y las normativas de la compañía, permitiendo implementar mecanismos como bloqueo, cuarentena o acceso denegado, en caso de incumplimiento. Además, esta solución brinda a los clientes la posibilidad de aprovechar sus agentes y consola de administración para facilitar la implementación, administración y generación de informes.

¿Cuáles son las expectativas de McAfee Total Protection for Data en Chile?
Muy optimistas, ya que es la combinación más adecuada de tecnologías que se enfoca en la protección de ‘end points’. Asimismo, es una solución flexible en su comercialización, puesto que se puede implementar de manera completa o, dependiendo de las necesidades del usuario, sólo algunos de sus componentes. También resalta el hecho de que es una tecnología probada, estable y segura, con muchos años en el mercado y que ya está integrada en las herramientas de administración de McAfee, siendo la respuesta al próximo nivel de seguridad.

Para promocionarla en Chile realizaremos diferentes actividades, entre las que destaca un roadshow y programas de capacitación para nuestros partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4