Samsung y STI anuncian lanzamiento de la primera impresora con tecnología Android

Publicado el 31 Mar 2016

20160401w1

Gran parte del enfoque de Samsung en el desarrollo de soluciones de impresión está basado en que las mismas se adapten sin problemas al ecosistema de TI y de oficina inteligente. Por este motivo, la nueva MFP (multifunction printer) basada en Android cuenta con un centro inteligente de experiencia del usuario (Smart UX Center) de Samsung, que le permite operar independientemente sin necesidad de usar una computadora personal, escalabilidad de aplicaciones y una interfaz de usuario pensada para el consumidor.

La nueva MFP A4 monocromática cuenta con un panel con pantalla táctil de 10.1” que les permite a los usuarios buscar e imprimir desde exploradores de Internet, correos electrónicos, mapas, imágenes y otros tipos de contenido, sin necesidad de conectarse a una computadora personal o servidor. La pantalla táctil permite también previsualizar y editar documentos.

Además, gracias a su CPU de 1GHz de dos núcleos, provee mayor eficiencia y productividad a los clientes de negocios, y permite que múltiples usuarios impriman y escaneen grandes documentos sin interrupciones.

La MFP de la serie M5370 está equipada con tecnología Dual-Scan ADF, que escanea hasta 80 imágenes de doble faz por minuto. Asimismo, incorpora un tóner que rinde 30.000 páginas con una tecnología que prolonga su duración, y una unidad de imagen que alcanza una duración de 100.000 páginas, gracias a los cuales brinda mayor confiabilidad y un menor costo total de propiedad.

“El lanzamiento de la Smart MultiXpress M5370LX es parte del esfuerzo continuo de Samsung por mejorar la experiencia en el entorno de negocios, automatizando tareas, incrementando la productividad y generando un ahorro en los costos operativos”, manifestó Gabriel Miranda, Product Manager de Printers de Samsung Argentina. Y adelantó, “Pronto estaremos introduciendo el nuevo modelo Smart ProXpress M4580FX, una MFP A4 Monocromática con una velocidad de impresión de hasta 47 páginas por minuto, equipada con tecnología Dual-Scan ADF, que permite escanear hasta 60 imágenes de doble faz por minuto”.

El sistema operativo Android le brinda a las MFP de la serie Smart MultiXpress una escalabilidad de aplicaciones de impresión ilimitada, similar a la tecnología de teléfonos inteligentes, y además permite mayor conectividad en la marcha a través de las impresiones desde la nube (Cloud Print) de Samsung.

A fin de satisfacer las cambiantes necesidades del mercado B2B, Samsung desarrolló para este modelo un nuevo accesorio NFC Pro de Samsung, que permite un acceso más fácil desde teléfonos inteligentes para impresión móvil, un proceso de autenticación de usuarios más sólido y funciones de administración de TI mejoradas, como la capacidad de “clonar” fácilmente la misma configuración de seguridad en varias MFP.

Además, todas las MFP de la serie Smart MultiXpress son compatibles con la plataforma de soluciones de impresión con arquitectura abierta extensible (eXtensible Open Architecture, XOA) de Samsung y pueden personalizarse para satisfacer necesidades especializadas de negocios.

Gabriel Miranda destacó que “STI es un partner clave dentro de nuestra estrategia de canal de B2B de Printers, ya que nos permite llegar con nuestros productos y soluciones a un gran número de canales de todos los tamaños y con diversidad de alcance en todo el país.” Y agregó, “la infraestructura y capacidad técnica de STI nos permiten asegurar un excelente servicio de posventa y provisión de repuestos.”

“Junto a nuestras marcas logramos generar una propuesta integral de negocios a nivel nacional para ampliar nuestra red nacional de Canales”, aseguró. ”Nos transformamos en una solución real a las necesidades diarias de nuestros clientes; transformándonos en una opción diferente, la cual nos gusta llamar Mayoristas Resellers”, concluyó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2