Ricardo Navarro, Gerente General de TOC.
La empresa TOC, que presta servicio de verificación de identidad y firma electrónica biométrica, se incorpora este mes como miembro de la Natural Security Alliance, la primera asociación del mundo dedicada a la autentificación biométrica inalámbrica, que fue creada en noviembre de este año en Francia.
La penetración de la biometría como el mecanismo de verificación de identidad más seguro del mundo, ha motivado la creación de instituciones que promuevan estándares internacionales para el correcto uso de esta tecnología. Es así como se crea esta alianza que busca, entre muchos objetivos, certificar procesos y herramientas, establecer estrategias y mantener relaciones con otras organizaciones y sectores para el desarrollo de soluciones biométricas.
La Alianza Natural Security, está compuesta por las empresas más influyentes en el mundo que desarrollan soluciones de autenticación y pago a través de la tecnología biométrica y desde ahora, la empresa chilena TOC es parte de este selecto grupo.
“Con nuestra incorporación a esta Alianza queremos seguir liderando el desarrollo de la biometría en Chile y continuar posicionándonos a nivel internacional. Este grupo de colaboración, nos permitirá estar a la vanguardia de esta tecnología que, a nivel mundial, es considerada la más segura para la verificación de identidad y es una tendencia para la próximos años”, aseguró Ricardo Navarro, Gerente General de TOC.
TOC se dedica al servicio de verificación de identidad y firma electrónica biométrica, sin enrolamiento o creación de bases de datos, respetando la privacidad y seguridad de los usuarios. Con una tecnología rápida, segura y eficiente, cruza la información contenida en la Cédula Nacional de Identidad con la huella dactilar presencial viva, verificando que la persona es quien dice ser. Se encuentra presente en los rubros de la banca, retail, notarías, evaluación de riesgo y centros de pagos, entre otros, y se proyecta su uso a nuevos ámbitos como la minería y el transporte de pasajeros. Actualmente, cuentan con presencia comercial en Perú y están exportando su tecnología a otros países de América y Europa.