Gartner informó que las ventas del mercado de software SCM, de gestión de la cadena de suministro, elevaron en 2017 los ingresos anuales por encima de los US$ 12.200 millones, lo que representa un alza interanual del 13,9% frente a los US$ 10.755 millones en ingresos registrados en 2016. Los cinco principales vendedores siguen siendo SAP, Oracle, JDA, Infor y Manhattan Associates.
“Los cinco principales vendedores están defendiendo su cuota de mercado al pivotar hacia estrategias cloud-first e introducir rápidamente nuevos productos a través del desarrollo, la adquisición o las asociaciones en su plataforma en la nube”, explica Balaji Abbabatulla, director de investigación en Gartner.
Dos de ellos, JDA e Infor, crecieron por encima del mercado con alzas respectivas del 14,3% y del 17,4%. Por su parte, la categoría de “otros vendedores” mejoró en un 17,3% sus ingresos.
“Los ingresos del mercado SCM tuvieron un buen desempeño en 2017, continuando la tendencia de crecimiento acelerado de los últimos años. Esto sucede porque las tecnologías SCM son un componente clave de la entrega de estrategias de negocio digital”, comenta Abbabatulla.
“Las tecnologías SCM crean valor digital al optimizar el flujo de productos, servicios e información relacionada desde la fuente al cliente y desde el cliente a la fuente”, indica el experto.