Ramón Puga, Director de
Proyectos de ROM Mayer.
ROM Mayer fue fundada por Ramón Puga Olmedo en 1985, formalizando así un proyecto de muchos años de gestación y trabajo en el rubro de las telecomunicaciones. Hoy, la compañía orienta su negocio en varias áreas de servicios: certificación, proyectos eléctricos, diseño de data center, y redes y telefonía IP.
En materia de cableado estructurado y medición de redes, uno de sus principales proveedores de equipamiento es Fluke Networks, cuyo representante oficial en Chile es Intronica.
“Los instrumentos de Fluke Networks nos permiten llevar a cabo todas nuestras certificaciones y comprobación tanto en materia de fibra óptica como de cobre”, explica Ramón Puga, Director de Proyectos de ROM Mayer. “Este es un aspecto fundamental, ya que el mercado exige que el cableado estructurado deba estar certificado para obtener garantías, lo cual nos obliga a contar con instrumentos de certificación”, añade.
El ejecutivo sostiene que la elección de este proveedor, hace ya casi 25 años, se debió entre otras cosas a la seriedad y prestigio de la marca a nivel mundial. “Durante todo este tiempo, hemos ido incorporando paulatinamente toda la gama de instrumentos de Fluke Networks”, asevera. “A esto se suma que esta compañía ha ido adquiriendo empresas de la competencia y sumando nuevas soluciones y alternativas a su cartera de productos. Además, en la mayoría de las propuestas técnicas, se especifica instrumentación Fluke Networks”, indica.
Dada la plena satisfacción que han logrado con este proveedor a lo largo de todo este período, ROM Mayer cuenta solo con equipos de medición de esta marca, que llegan a un total de ocho unidades. “Incluso, hasta el día de hoy tenemos un equipo de medición eléctrica Fluke, un tester, que tiene cerca de 25 años”, asegura Puga.
Optimizando tiempo y dinero
Recientemente, y como una forma de optimizar sus operaciones, ROM Mayer contrató el servicio de Soporte Gold de Fluke Networks provisto por Intronica, el cual consiste en un programa de asistencia y mantenimiento que entrega cobertura ampliada para sus productos y accesorios, junto a una amplia gama de beneficios para sus clientes.
Durante el período de suscripción, que en este caso es por un año (puede extenderse hasta por tres años), el servicio contempla reparaciones y préstamo de equipos, reemplazo de accesorios, acceso a soporte técnico y admisión ilimitada a la base de conocimientos de Fluke Networks, entre otras garantías. “Estoy muy satisfecho con el servicio. Hace poco envíe un equipo a mantención y me lo devolvieron impecable, listo para volver a utilizar; todas las piezas deficientes fueron reemplazadas sin costo alguno”, señala Ramón Puga. Una de las principales ventajas que se logra con este servicio es poder optimizar tiempo y dinero, cuidando la inversión y sacando el máximo provecho a la compra. Con esto se disminuye el tiempo de inactividad en la empresa durante el período de mantención de sus equipos. “El soporte es directo del fabricante en EEUU, y como el equipo es enviado a revisión a dicho país, recibimos otro inmediatamente de reemplazo”, explica el empresario.
Además del equipo en préstamo, entre los servicios del Soporte Gold se cuentan calibraciones anuales de certificadores y reparaciones gratuitas; y asistencia técnica telefónica con expertos de fábrica 24×7. Además, el cliente puede solicitar asistencia telefónica a través de la web, reemplazo de accesorios y actualizaciones de software y firmware, entre otros beneficios.
Máxima calidad de servicio
A juicio del Director de Proyectos de ROM Mayer, el hecho de trabajar con Intronica y Fluke Networks otorga una ventaja comparativa a su compañía, ya que le permite postular a proyectos con el apoyo de dos marcas reconocidas y prestigiosas dentro del mercado. “Los clientes exigen precios competitivos, pero, a la vez, equipos propios y máxima calidad en los instrumentos de certificación”, comenta.
En cuanto a Intronica, el ejecutivo destaca que es una empresa seria y profesional, capaz de cumplir plenamente con los requerimientos de productos y servicios que ROM Mayer exige. Además, cuenta con máquinas de calibración para los equipos de supervisión de redes Fluke Networks, que se realizan a nivel local, con la consiguiente optimización de tiempo y dinero, y también ofrece servicios de capacitación de primer nivel de manera constante.
Entre las ventajas que brindan los productos Fluke Networks, el empresario destaca el hecho de que son “aplicaciones sencillas de utilizar con tan solo una pequeña capacitación técnica y la información que entregan al usuario final es muy simple de interpretar y analizar”. “Estamos plenamente satisfechos con el trabajo conjunto que hemos llevado a cabo durante todos estos años. Además, con la nueva garantía del soporte Gold hoy tenemos máxima confianza y seguridad en materia de servicio”, concluye Ramón Puga.
Ficha de proyecto
•Problemática:ROM Mayer necesitaba contar con equipos de medición de redes de primera calidad para otorgar garantía y certificación a los clientes finales.
•Solución:Instrumentos para certificaciones y comprobación de redes tanto en materia de fibra óptica como de cobre; y programa de asistencia y mantenimiento Soporte Gold Fluke Networks, provistos por Intronica.
•Empresa proveedora:Intronica se especializa en la comercialización de instrumentos de medición, de variables eléctricas, electrónicas, de temperatura y de conectividad, siendo representante en Chile de Fluke Networks, entre otras marcas.