Según el medio surcoreano ET News, Samsung comenzaría a fabricar sus primeras pantallas OLED plegables a fines de este año, con el objetivo de lanzar al mercado el primer equipo con este tipo de panel en 2017.
A diferencia de sus actuales dispositivos con pantalla curva, este nuevo terminal conseguiría plegarse como si fuera un libro, muy al estilo de la Nintendo DS, pero sin sus peculiares bisagras. Al parecer, dispondría de una pantalla de siete pulgadas en posición horizontal y de cinco en vertical.
El nuevo Smartphone sería un dispositivo de alta gama con una pantalla completamente flexible que garantizaría una mayor comodidad y facilidad de uso al usuario, que podrá doblarlo o estirarlo según la situación. El teléfono contaría con una pantalla de siete pulgadas o de cinco, en caso de utilizarlo de forma vertical.
El equipo llegaría en dos versiones diferentes según el tipo de procesador. Así, las fuentes aseguran que habría una con chip Snapdragon 620 y otra con un Snapdragon 820, el último modelo de la firma estadounidense. En ambos casos habría también una memoria RAM de 3 GB, ranura para tarjetas MicroSD y una batería no intercambiable.