La séptima edición de Punta Tech Meetup, un encuentro que sirve para conectar proyectos tecnológicos con grandes empresas y fondos de inversión, se celebra hoy en la ciudad uruguaya de Punta del Este con unos 700 participantes, alrededor de la mitad de ellos extranjeros.
Punta Tech nació como “un evento muy pequeño, un encuentro de amigos en el jardín de mi casa y este año tuvimos que acotar en 700 personas el número de asistentes”, dijo a Efe el uruguayo Sergio Fogel, uno de los organizadores del foro y cofundador de la empresa tecnológica JetNumbers.
Durante la reunión intervendrán como oradores Marcos Galperin, consejero delegado de la página web uruguaya MercadoLibre, Oren Simanian, director del centro de innovación de la universidad de Tel Aviv, y Juan Pablo Capello cofundador de la firma de abogados en línea estadounidense Private Advising Group.
Además, el consultor tecnológico uruguayo Fernando Brum que presentará un nuevo fondo de inversión destinado a apoyar a emprendedores tecnológicos de la región y que cuenta con un aporte de 30 millones de dólares por parte del Gobierno de Uruguay.
Otra de las novedades de esta edición fue la celebración de una “speed dating” (cita rápida) entre 18 inversores de nacionalidad argentina, brasileña y estadounidense y 18 emprendedores de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos e Israel, un día antes del encuentro oficial.
Cada emprendedor contó con un periodo de 5 a 10 minutos para convencer, en un cara a cara, a seis inversores sobre la valía de su proyecto tecnológico, de modo que si conseguía interesar a alguno de ellos luego le daría la oportunidad de continuar con la charla.
Esta actividad “la vamos a repetir el año que viene”, dijo Fogel.
Fuente: EFE