Entel: Tecnología de punta para el mundo Pyme

Durante este año, Entel se ha focalizado fuertemente en la búsqueda y entrega de más y mejores soluciones para las Pymes, a través de nuevas líneas de negocios, como la plataforma de multiservicios NGN (Next Generation Networks), basada en tecnología IP; y el despliegue de redes con servicio WiMax. Todo un mundo de alternativas que busca acercar las tecnologías de punta a las pequeñas y medianas empresas. Alfonso Emperanza, Gerente de Productos y Marketing de Entel Empresas, profundiza en estas nuevas soluciones.

Publicado el 30 Nov 2007

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Durante este año, Entel se ha focalizado fuertemente en la búsqueda y entrega de más y mejores soluciones para las Pymes, a través de nuevas líneas de negocios, como la plataforma de multiservicios NGN (Next Generation Networks), basada en tecnología IP; y el despliegue de redes con servicio WiMax. Todo un mundo de alternativas que busca acercar las tecnologías de punta a las pequeñas y medianas empresas. Alfonso Emperanza, Gerente de Productos y Marketing de Entel Empresas, profundiza en estas nuevas soluciones.

¿Cuál es la oferta de Entel para las Pymes basada en las plataformas NGN y WiMax?
Tenemos todo un mundo de convergencia IP que nos ha permitido montar nuevos servicios para las empresas de manera de facilitar su entrada al mundo tecnológico, principalmente a través de plataformas de servicios flexibles, que se configuran de acuerdo a las necesidades y características de cada cliente. En el caso de NGN, ofrecemos una plataforma multiservicios, con soluciones de alta velocidad y servicios integrados de telefonía IP, Internet banda ancha, conectividad de redes entre sucursales, central virtual de telefonía, y transmisión de voz y datos, entre otros. En la actualidad, registramos más de 15 mil Pymes con más de 52 mil servicios, cifras en las cuales WiMax ha sido fundamental porque nos ha permitido llegar a lugares de difícil acceso. Se trata de enlaces de alta velocidad y capacidades por sobre los 2 Mbps.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas que acceden a estos servicios?
Gracias a estas plataformas, las empresas -por ejemplo- pueden realizar llamadas ilimitadas sin costo entre sus distintos anexos y sucursales; además, a través de la central virtual, pueden conectar hasta 16 anexos con número propio sin necesidad de una central telefónica. Existe también la posibilidad de instalar redes privadas virtuales (VPN) entre las distintas oficinas, con banda ancha multiusuario alámbrica o inalámbrica. Junto con este tipo de beneficios, destaca el hecho que los clientes pueden administrar la red vía web, con la opción de habilitar o deshabilitar servicios, cambiar números de anexos o realizar control de llamadas, lo que les permite importantes ahorros de recursos.

¿Qué demandan las Pymes hoy en día?
Solicitan que nos encarguemos de la solución integral de telecomunicaciones que requieren. De esta forma, nuestra oferta busca ser lo más flexible y adaptable a las necesidades de cada una. Lo que queremos es que nuestros clientes puedan montar aplicaciones sobre estos servicios de telecomunicaciones y que no tengan que estar preocupados de qué es lo que tienen que conectar, porque ese problema los resolvemos completamente nosotros; una filosofía que está detrás de todo el desarrollo de productos que hacemos. La idea es que la inversión del cliente sea muy baja, porque nos preocupamos de buscar soluciones que se adapten a sus requerimientos, siempre sobre plataformas IP compartidas, de manera de ir disminuyendo los costos y permitiendo un acceso más fácil de estas empresas al mundo de las TIC.

¿Hacia dónde apunta la tendencia en este tipo de soluciones?
La tendencia para los próximos años es seguir incorporando servicios sobre este mundo IP, porque estimamos que hemos alcanzado un buen nivel de conectividad, que sigue creciendo entre las Pymes, pero donde es importante continuar desarrollando alternativas para montar sobre estas plataformas. El paso que viene ahora es que las empresas incorporen y aumenten el uso de tecnología de punta en sus procesos de negocios, porque ya tienen una plataforma que les permite la conectividad y sobre ésta, por ejemplo, puedan instalar aplicaciones que les ayuden a ser más competitivas.

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Redacción

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