Qualcomm expande su suite de soluciones Plaza Retail

Publicado el 18 May 2009

La solución Plaza Retail de Qualcomm tiene como objetivo permitir a los proveedores minoristas de aplicaciones (operadores móviles clásicos) brindar a los suscriptores una experiencia de compra uniforme y sencilla en cualquier dispositivo integrado con la solución.

Esta herramienta también brinda a los publishers y desarrolladores la capacidad de permitir que su contenido esté disponible para múltiples proveedores minoristas de forma instantánea, sin importar su plataforma de desarrollo. De esta forma, los proveedores minoristas de aplicaciones pueden usar sus conocimientos y la fuerza de su propia marca para crear una inigualable experiencia de compra personalizada para cada cliente.

La proliferación de tiendas de aplicaciones ha tenido como resultado la creación de múltiples soluciones que sólo se enfocan en el mercado de un solo dispositivo o plataforma. Plaza Retail aumenta la oportunidad de mercado para los desarrolladores y publishers al ofrecer una mayor variedad de canales de distribución, presentando nuevas oportunidades tanto para nuevos clientes como para la comunidad BREW. Además, debido a que el contenido no está atado al dispositivo, los proveedores minoristas de aplicaciones pueden ofrecer a los clientes el beneficio de actualizar o cambiar dispositivo sin perder la inversión en sus aplicaciones.

Plaza Retail está formado por tres elementos:

• Management Center: Sistema de comercialización de contenido compatible con Java, BREW, Flash y BlackBerry con soporte adicional para Android, Windows Mobile, Palm, Symbian y LiMo. Management Center permite administrar precios, licencias, empaques, promociones, colocación, segmentación, personalización, entrega y análisis de forma unificada en múltiples plataformas.

• Connection: Un mercado abierto que reúne a proveedores minoristas, fabricantes de dispositivos y publishers, automatizando y optimizando el ecosistema de aplicaciones y habilitando contenido para alcanzar el mercado de forma transparente y sin fricciones.

• Storefront: Un escaparate de cliente multiplataforma, Web o Web móvil (WAP) desarrollado sobre los estándares Web y un portal de administración de escaparate que permite a los proveedores minoristas actualizar fácilmente la distribución de su tienda, promociones y micro tiendas, mejorando la efectividad del mercadeo y ofreciendo una experiencia de marca y usuario común en toda la línea de dispositivos.

Mayor información en www.qualcomm.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados