Customer Service & Contact Centers Summit

Publicado el 09 Jul 2012

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Con la participación de los principales representantes de la industria nacional, la Asociación Chilena de Call Centers (ACEC) llevó a cabo la VI versión del encuentro Customer Service & Contact Centers Summit, en el Hotel Grand Hyatt. La actividad contó, además, con la presencia de autoridades, clientes y consultores que expusieron en el Salón Plenario y en Los Talleres que se impartieron durante la jornada.

El encargado de abrir el evento fue Gabriel Barrionuevo, Presidente del gremio, quien dio la bienvenida a los presentes, al mismo tiempo que manifestó su intención para que esta reunión siga creciendo año tras año en beneficio del sector.

Posteriormente, en representación del Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, expuso César Torres, Jefe del Departamento de Calidad de dicha repartición, sobre el Modelo de Competencia por Calidad de Servicio, que impulsará la subsecretaría. “Existe un gran potencial de mejora en el servicio y de trabajo en conjunto” señaló el invitado.

En tanto, Pablo Cruzat, Gerente de ACEC, presentó un resumen del estado de la industria, haciendo hincapié en que el futuro se encuentra en hacer prestaciones de mayor valor.

Otro de los expositores del Customer Care & Contact Centers Summit 2012, fue Iván Mazo, Conferencista y Consultor Internacional, quien provocó a la audiencia con una llamativa sentencia: “El servicio como lo conocemos está obsoleto”. En este sentido, el ejecutivo sostuvo que cuando pensamos en “calidad de servicio” nos referimos a las deficiencias de éste, por lo que “superar esas fallas nos lleva a la normalidad, no a la excelencia”.

Para el consultor, que asesora a Cablemás Televisa Colombia, la única razón del servicio debe ser construir diferenciación y desde ahí dedicarse a los buenos clientes, no a los nuevos. Asimismo, señaló que la empresa para la que trabaja promulgó la “cultura del servicio”, en donde los colaboradores se empoderaron y son autónomos para atender a los clientes. “Los buenos jefes son los que no son necesarios”, puntualizó.

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Redacción

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