UNITECH > Especialista en hardware para captura de datos

Luego de finalizar el 2006 como el tercer fabricante mundial de PDAs de uso rudo en cuanto a facturación, Unitech apuesta a la consolidación de sus operaciones en Sudamérica, a través de una estrategia desarrollada por la corporación desde su casa matriz. Esta se basa en el lanzamiento de productos (muchos con nuevas tecnologías), en el desarrollo de alianzas que complementen y potencien la oferta actual, y en una inversión acorde que garantice el crecimiento de la marca durante los próximos años en toda la Región. Para conocer más de esta nueva etapa, entrevistamos a Matías Sánchez Ordóñez, Gerente Comercial de Unitech para Sudamérica.

Publicado el 30 Sep 2007

Luego de finalizar el 2006 como el tercer fabricante mundial de PDAs de uso rudo en cuanto a facturación, Unitech apuesta a la consolidación de sus operaciones en Sudamérica, a través de una estrategia desarrollada por la corporación desde su casa matriz. Esta se basa en el lanzamiento de productos (muchos con nuevas tecnologías), en el desarrollo de alianzas que complementen y potencien la oferta actual, y en una inversión acorde que garantice el crecimiento de la marca durante los próximos años en toda la Región. Para conocer más de esta nueva etapa, entrevistamos a Matías Sánchez Ordóñez, Gerente Comercial de Unitech para Sudamérica.

¿Cómo ha complementado Unitech su oferta este año?
Hemos asistido a los siguientes lanzamientos: el hanheld RH767 de uso rudo, basado en nuestro popular PA967, que incorpora RFID en HF y UHF; pesa sólo 900 gr, siendo el más liviano del mercado y cuenta con clientes como IBM Asia-Pacífico, que adquirió cerca de 10 mil unidades como soporte de hardware móvil con RFID para control de almacenes y activos fijos.

El PA600, modelo con GPRS que ha sido seleccionado por Unilever España como parte de su solución para venta en ruta; y el PA500, dispositivo con el que podremos atender mercados que no demandan hardware de uso rudo. Adicionalmente a estos PDAs, hemos mejorado la oferta de scanners y lectores de mano, anunciando el MS336, primer imager 2D de la línea; además del MS335 y el MS835, que mejoran la performance de lectura de sus antecesores. En definitiva, ha sido un año con muchas novedades y muy completo en cuanto a nuevos productos.

¿De qué forma planea atender Unitech el mercado chileno en particular?
En Chile hemos trabajado desde hace muchos años de la siguiente forma: para la atención a usuarios finales contamos con nuestros socios Logam, firma especializada en control de accesos y asistencia y captura de datos en general; Codepack, orientada a codificación, captura de datos y soluciones móviles, tanto en industrias como en otros mercados; y Remote Com, integradora y desarrolladora de soluciones de comunicaciones inalámbricas y de captura de datos. Adicionalmente, para atender a resellers o a integradores verticales, contamos con un cuarto socio que es Ingepesa, mayorista de AIDC y POS para el mercado chileno.

¿Y cuáles son las novedades en cuanto al desarrollo de nuevas alianzas?
Recientemente, hemos desarrollado una alianza global con Oracle, que nos permite contar con su certificación para el uso de su base de datos, “Oracle Database Lite”, en todos nuestros equipos móviles basados en Windows Mobile y Windows CE.Net. Como fabricante de hardware para captura de datos es primordial contar con el respaldo de una compañía como Oracle, proveedor de los motores de datos en que se aloja la información capturada por los equipos Unitech.

Esta alianza nos permite también ofrecer el cliente de la base de datos en su version Lite, embebido en el software que se provee con el equipo, y comercializar las licencias del servidor de dicha database. Otra de las ventajas de esta nueva alianza global es la posibilidad de comercializar y contar con la certificación del producto Oracle Sensor Edge Server, que utilizamos como middleware para nuestra solución RH767 con RFID. Además, seguimos con la ya tradicional alianza con Microsoft para sistemas operativos de nuestros terminales, incluyendo a su producto Biztalk como middleware del nuevo equipo con RFID.

En el tema de servicios, ¿cómo definiría el soporte que acompaña a sus equipos?
Además de ser muy completo, cabe indicar que nos hemos enfocado en los servicios a nivel local. Hoy nuestros distribuidores no sólo complementan la venta de dispositivos con desarrollo de software y soporte técnico, brindando ofertas con alto valor agregado, sino que también se encuentran certificados por Unitech para la atención y resolución de incidentes en equipos en garantía a nivel local, contando con stocks de partes para reparaciones en sus bodegas y almacenes. Adicionalmente, brindamos soporte técnico directo en forma remota a usuarios finales desde nuestro centro de servicios en la ciudad de Guadalajara, México.

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Redacción

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