Tendencias que marcarán la pauta en e-commerce durante 2023

Publicado el 13 Dic 2022

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Durante el último tiempo, el comercio electrónico ha vivido un boom dentro de Chile. Si bien es cierto, antes de la pandemia la tendencia del e-commerce iba en aumento, con la llegada de ésta fueron todavía más cruciales, importantes y decisivas, viéndose nuevos patrones de comportamiento del universo físico al virtual.

“Actualmente las compras de manera online han evolucionado de forma rápida, tanto la pandemia, como las crisis sociales y las circunstancias económicas han llevado al consumidor a cambiar sus hábitos de compra, por lo que el comercio digital forma parte de la rutina diaria de la ciudadanía, pero a estas alturas debemos ir más allá, asentando posiciones para el 2023, lo que implica comprender qué cambiará en el mercado”, explicó Sergio Gajardo, Director Comercial de Brandlive by Infracommerce

Según un estudio publicado por ABI Research, el e-commerce seguirá ganando protagonismo en comparación a la tienda física hasta llegar al 25% de las ventas del retail en 2025. Frente a esto, el experto de Brandlive by Infracommerce recomienda estar al tanto de las tendencias, herramientas y soluciones que marcarán la pauta en este sector durante el próximo año:

– Personalización: Este aspecto jugará un papel fundamental en el desarrollo del e-commerce personalizado, ya que con ello se busca adaptar los resultados de búsqueda para cada cliente de acuerdo con su comportamiento anterior en el sitio. De hecho, según un estudio realizado por PWC, llamado “Experience is everything: Here’s how to get it right”, los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 16% más por productos y servicios de marcas que les brindan una excelente experiencia.

– Marketplace: Esta herramienta de venta ha llegado para quedarse, ya que se ha consolidado como un elemento fundamental y permanente, en la forma en la que los consumidores compran y los emprendedores realizan sus negocios. De hecho, según Forbes, las ventas en el mercado mundial superarán los 3,5 billones de dólares para 2024.

– Ventas móviles: El hecho de permitir que los clientes realicen sus compras a través de dispositivos móviles ya no es una excepción sino una nueva norma dentro del comercio electrónico y la razón es bastante simple: las compras móviles son convenientes, ya que permiten a los clientes hacer transacciones desde cualquier lugar. Según un informe de comScore, el número de compras realizadas a través de dispositivos móviles aumentará un 21% en 2023, llegando a un 73%.

– Logística: El cambio en el paradigma de los hábitos de consumo ha motivado el auge en el sector logístico, el que ha pasado a ser uno de los principales actores por los cuales preocuparse. Es por esta razón se espera la creación de nuevas ofertas con entregas más rápidas o nuevas formas de envío, como por ejemplo, ‘pickup’ y ‘drop off’ en puntos de entrega cercanos al hogar del consumidor, además de nuevas propuestas para los cambios y devoluciones online. De hecho, el informe de Cushman & Wakefield “Panorama de Inmuebles Logísticos”, señala que la oferta de nuevos centros logísticos programados para 2023 ya cuentan con una ocupación del 50%.

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Redacción

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