Stibo Systems implementa herramienta de gestión de datos maestros en Saraiva

Publicado el 19 Mar 2018

Stibo Systems, especialista en soluciones de gestión de datos maestros (MDM – Master Data Management), anunció que Saraiva, una de las mayores redes minoristas de educación, cultura y entretenimiento, adquirió la plataforma de MDM de Stibo Systems Gestión de datos maestros. La nueva herramienta posibilita la centralización de toda la información de productos y proveedores, facilitando el proceso de lanzamiento de productos y la experiencia de compra de los clientes en los canales en línea y en las tiendas físicas.

Con la innovación como uno de sus pilares estratégicos, Saraiva inició su operación de comercio electrónico en 1998, siendo una de las pioneras en la transformación digital en Brasil. En 2010, la red lanzó el Saraiva Digital Reader, plataforma para lectura de e-books, y en 2015, inició el programa de transformación digital con la implementación del ERP SAP S / 4 Hana, además de una nueva solución de PDV para las tiendas físicas, el mercado y la evolución de la plataforma de comercio electrónico. La adopción de la plataforma de MDM de Stibo Systems fue elegida para apoyar todas estas iniciativas.

Saraiva necesitaba una solución para la gestión de información de productos, que conversará con las tres plataformas de TI: PDV (tienda física), e-commerce / digital y ERP. “Necesitaban una solución para integrar todo proceso de creación, enriquecimiento y distribución de información de productos. STEP actúa como un centralizador de información, trayendo gobernanza de datos, herramientas de Data Quality, integración, seguridad y rastreabilidad para toda empresa”, explica Ricardo Fornari, Country Manager Stibo Systems Brasil.

La herramienta STEP Trailblazer de Stibo Systems permitió a Saraiva orquestar todo el proceso a través de un workflow, involucrando las áreas de negocios, como registro, comercial, fiscal, logística, e-commerce, entre otras, con seguridad de datos, informaciones no duplicadas, características de aviso por correo electrónico, garantía de SLA, visión total de los procesos, KPI de completitud e indicadores de donde se encuentran las tareas.

“Hemos decidido implementar STEP como plataforma de gestión de datos maestros para garantizar calidad, agilidad y control en la gestión de datos de productos, además de la integración con nuestras soluciones corporativas. Con datos de productos consistentes y de alta calidad además de gobernanza de datos en todos los procesos, tendremos aumento de la productividad y seremos capaces de ampliar la oferta de productos para los clientes en todos los canales de ventas”, afirma Daniel Arruda Gerente de TI Corporativo.

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Redacción

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