Centro Global de Servicios TI de ADEXUS recibe certificación internacional de seguridad

Publicado el 20 Jun 2004

El Centro Global de Servicios (CGSI) de ADEXUS ha certificado su Modelo de Seguridad Informática, según la norma británica BS7799-2:2002 y el código de buenas prácticas para la gestión de la seguridad de la información ISO 17799:2000. Estas normas establecen los estándares en base a los cuales las compañías que enfocan sus planes de seguridad tomando como referencia la recomendación internacional, logran un adecuado balance en los factores de confiabilidad, seguridad, privacidad y uso correcto de la información y de los recursos que con ella están relacionados, otorgando en consecuencia, un servicio TI de alta calidad y seguridad.

La auditoría del modelo de seguridad del CGSI fue llevada a cabo por PriceWaterhouseCoopers, y finalizó en abril de este año. Tras realizado el proceso, se concluyó que ADEXUS cumple con las cláusulas de controles del estándar ISO 17799, por lo cual se le entregó la certificación, conforme a su metodología de cumplimiento.

Al respecto Guillermo Franco Servanti, Gerente de Operaciones CGSI, señala que “ADEXUS en la búsqueda de la excelencia y seguridad de los servicios, ha generado una organización y metodología de trabajo que incorpora las mejores prácticas internacionales, las que en esta oportunidad nos ha significado un reconocimiento por parte de una de las compañías auditoras más importantes del mundo, al obtener la certificación correspondiente. Esto respalda la oferta de servicios de Hosting, Housing e Internet al más alto nivel que ADEXUS brinda a nuestros clientes”.

ADEXUS proyecta para este año priorizar su énfasis en el mejoramiento de la calidad a nivel de procesos y funcionamiento general de la organización, marco dentro del cual se inserta la obtención de esta primera certificación obtenida por el CGSI. Ella se suma, además, al trabajo que se está haciendo actualmente, en la implementación de metodologías como CMM, ITIL y Six Sigma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2