HP expandió su familia HP webOS con la primera tableta webOS (HP TouchPad), que traslada completamente la avanzada interfaz de usuario webOS a la experiencia de un tablet.
Con su pantalla multitáctil sin bordes de 9,7” en diagonal, teclado virtual, encendido instantáneo, compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 Beta en el navegador y acceso a miles de aplicaciones webOS, el modelo TouchPad ha sido diseñado no sólo para la diversión, sino también para la productividad móvil.
Diseñado para su uso independiente o como compañero digital del teléfono webOS, TouchPad conecta al usuario y sus dispositivos a través de webOS. Por ejemplo, los usuarios ya no se perderán una llamada o mensaje SMS importante, pues éstos pueden responderse y visualizarse directamente en TouchPad.
Además, la exclusiva función Touch para enviar de HP permitirá -con sólo tocar un teléfono con webOS- conectarte con TouchPad y enviar URL Web.
Con la función HP Synergy, es posible iniciar la sesión en las cuentas de Facebook, Google, Microsoft Exchange, LinkedIn y Yahoo! y los contactos, calendario y correo electrónico se completarán automáticamente en TouchPad.
La interfaz de usuario de TouchPad es una representación visual de su espacio de trabajo, por lo que se puede gestionar el flujo de trabajo de forma intuitiva y natural, a la vez que fácil y divertida. De esta manera, es posible ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, ya que webOS las actividades en forma de cartas y no como una multitud de iconos de aplicaciones en varias pantallas de inicio.
TouchPad incluye también un conjunto de programas de comunicación webOS con tecnología HP Synergy, que permite mantenerse conectado y aumentar la creatividad, consiguiendo que todas las comunicaciones sean más fáciles y controladas. Se trata de una solución completa que integra correo electrónico, mensajería instantánea, contactos, calendario, videos y una cámara frontal de 1,3 megapixeles para videollamadas.
Este modelo incluye un teclado Qwerty completo virtual que incorpora una fila de números que reduce el cambio de teclado y hace que escribir resulte más fácil y rápido. Se enciende instantáneamente y vuelve a llevar al usuario a la actividad en la que estaba, ya sea redactando un mensaje de correo electrónico o disfrutando de un juego o navegando por una página web.
Mayor información en www.hp.com