REUSCH – MANAGEENGINE: Soluciones efectivas para la gestión de TI que requiere el trabajo remoto

Ante el reto de mantener la continuidad del negocio, las empresas han migrado a una política de teletrabajo hasta que la pandemia esté bajo control. Frente a este escenario, que los servicios de infraestructura y centro de datos sigan funcionando mientras los equipos de soporte de TI trabajan desde casa es un nuevo reto. ¿Cómo ayuda ManageEngine a este desafío?

Publicado el 31 Mar 2020

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Rafael Reusch, Gerente General de Reusch y Compañía Limitada, Distribuidor de ManageEngine en Chile.

¿Con qué soluciones apoyan a sus clientes en este escenario?
Como Distribuidor de ManageEngine desde 2011, Reusch y Compañía Limitada ofrece una suite de soluciones y servicios de apoyo a la gestión TI. Particularmente, contamos con un conjunto de productos para apoyar y soportar el trabajo de forma remota, que permite optimizar procesos y operaciones de gestión, mientras se respetan las políticas de teletrabajo y se protegen los activos críticos de los riesgos de accesos no autorizados.

¿Cuáles son estas herramientas?
Para soporte remoto avanzado de usuarios, Remote Access Plus; para proteger el acceso a sesiones privilegiadas, Access Manager Plus; y para auto-atención de desbloqueo de equipos y restablecimiento de contraseña, ADSelfService Plus. La primera es una solución de soporte remoto empresarial que ayuda a los administradores y técnicos a resolver los problemas de computadores remotos Windows, Mac OS y Linux desde una ubicación central, pudiendo acceder a todos los PCs en la red corporativa sin importar su ubicación; examinarlos y diagnosticar la causa real de los inconvenientes; reunir todos sus técnicos y solucionar cada problema como equipo de expertos; y resolver problemas en segundos con poderosas herramientas y ante grandes flujos de trabajo. Las herramientas integradas, como control remoto avanzado, administrador del sistema, Wake on LAN, apagado remoto, transferencia remota de archivos, etc., permiten una experiencia de soporte remoto de elite y reducen la resolución de problemas de días a minutos.

¿A qué necesidades responde Access Manager Plus?
Para que las empresas sean productivas, es importante habilitar el acceso privilegiado a los sistemas críticos para ciertos empleados, independientemente de su ubicación y la hora en la que requieran acceso. Sin embargo, representa un enorme riesgo de seguridad y privacidad. Además, a menudo las soluciones heredadas, como las VPN, no ofrecen la flexibilidad necesaria y simplemente ya no son suficientes. Para esto, Access Manager Plus es una solución exclusiva basada en la web para la gestión de sesiones privilegiadas  en empresas, que protege el acceso remoto a estas, permitiendo centralizar, resguardar y gestionar las conexiones que brindan estos accesos, a través de canales seguros desde una consola unificada, sin una VPN, dando beneficios como mayor productividad y cumplimiento regulatorio, menor vulnerabilidad ante ataques, gestión más fácil y eficiente, y control de acceso general más estricto.

Siempre dispuesto a potenciar su gestión TI, ManageEngine ofrece licencias gratuitas y totalmente funcionales de Access Manager Plus y Remote Access Plus hasta el  1º de julio próximo para ayudar a las empresas a ejecutar sus operaciones de infraestructura y centro de datos de manera segura durante la crisis actual. Para acceder a estas licencias gratuitas, enviar datos al e-mail contacto@reusch.cl.

Adicionalmente, contamos con el producto Site24x7, con el cual es posible monitorear la infraestructura que soporta el trabajo remoto.

¿Qué capacidades ofrece ADSelfService Plus?
Brinda al usuario final la auto-gestión de restablecimiento de su contrase- ña, el auto-desbloqueo de su cuenta y la auto-actualización de los datos personales (por ejemplo, números de teléfono) en Microsoft Windows Active Directory, con lo que se optimizan los gastos asociados a llamadas a la mesa de servicios, liberando el tiempo de los administradores de sistemas.

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Redacción

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