PlanOK y Krino forman alianza para potenciar los servicios de chatbots

Publicado el 13 Mar 2022

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El uso de chatbots para el contacto con clientes es una realidad instalada en Chile, pero que aún tiene potencial para continuar expandiendo su ámbito de acción. Para explorar y sacar partido a esta herramienta, la empresa PlanOK formó una alianza con Krino, una plataforma chilena de chatbots IA, que ha permitido expandir el campo de acción de esta herramienta virtual.

El proceso de venta de un proyecto comienza con el primer contacto con un potencial cliente, después se requiere seguir una serie de pasos y procedimientos en orden de concretar esa compra. Muchos de estos procedimientos contemplan labores repetitivas, de entrega y almacenamiento de la información.

Ante esta complicación, Juan Ignacio Troncoso, Gerente Comercial de PlanOK, explicó que “habitualmente los chatbots se utilizan para la recopilación de ciertos datos y muchas veces operan como grabadoras, donde la interacción entre la persona y el bot es más bien lineal. Con el trabajo desarrollado con Krino hemos mejorado las posibilidades de respuestas del Bot, permitiendo que haya interacción entre el cliente y el bot para labores sencillas de entrega y recepción de información”.

De esta manera, las inmobiliarias pueden contar un asistente virtual que está en condiciones de proveer información estándar sobre los proyectos, así como también recopilar los datos necesarios para enviar, por ejemplo, una cotización preliminar.

Por otro lado, el desarrollo de esta herramienta con Inteligencia Artificial (IA) dota al chatbot de la capacidad de derivar a un potencial cliente a un ejecutivo de ventas cuando sea necesario.

Tener un asistente virtual es la puerta para humanizar una solución digital para inmobiliarias, permitiendo más oportunidades para los clientes y mejor uso del tiempo de los ejecutivos.

Desde PlanOk, destacaron que con la integración de Krino, ahora los usuarios podrán acceder a nuevas características como:

– Atención al cliente automatizada.

– Recolección de contactos centralizados en el CMR.

– Actualizaciones en tiempo real en el CMR.

– Cotizaciones a medida en minutos.

– Validación en centrales de riesgo.

– Seguimiento a procesos de cotización.

– Seguimiento a actividades comerciales (pagos, reportes, etc).

– Paso a ejecutivos (Livechat).

– Agenda de visitas o llamadas a ejecutivo.

Mayor información en https://www.planok.com

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Redacción

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