La posibilidad de garantizar la seguridad de sus datos confidenciales o aquéllos sometidos a regulaciones en sistemas de almacenamiento heterogéneos y de backup en cinta, es lo que ofrecen las soluciones NetApp DataFort, que no producen interrupciones en el flujo de trabajo de las aplicaciones, los clientes, los servidores o los usuarios.
“El almacenamiento en red agiliza el acceso a la información, pero también puede aumentar la vulnerabilidad de los datos. Los cortafuegos y sistemas de prevención de intrusiones pueden proteger los activos en el perímetro, pero existe el riesgo de que la data del sistema principal de almacenamiento queden expuesta a ataques internos y externos”, señaló Nelson Abarza, Gerente de Ventas de DWS, compañía que integra la tecnología NetApp DataFort.
Los sistemas NetApp DataFort combinan controles de acceso seguro, autentificación, cifrado basado en hardware de almacenamiento y registro seguro para proteger los datos almacenados.
“Instalar unidades de almacenamiento secuencial o NAS ayuda a obtener mejoras en seguridad, sin alterar el flujo de trabajo de los usuarios”, recalcó el ejecutivo.