Carlos Grunert, CEO; Rafael Sánchez, COO; ambos de ReAD.
Para muchos consumidores, una de las principales quejas al exponerse a un aviso o campaña publicitaria es que en la mayoría de los casos es invasiva o poco acorde a sus intereses. Con la idea de transformar esta realidad instalada y otorgar una publicidad eficiente a las marcas en su relación con los clientes, fue anunciada The ReAD Company (www.read59.com), plataforma digital que cambia completamente la manera en que las personas se exponen a avisos y campañas, teniendo como elemento diferenciador el consentimiento por parte de los consumidores.
Al acceder a esta plataforma, los usuarios podrán interactuar con los avisos y campañas que están en el sitio, junto con comprar y evaluar. A cambio, las marcas obtienen la opinión de las personas, y ellas a su vez, son recompensadas por los anunciantes presentes en ReAD.
“Al cambiar la manera de hacer publicidad también cambia la manera de ver publicidad, puesto que cambian los paradigmas en los que se sustenta la publicidad hoy en día.”, afirmó Carlos Grunert, CEO de la compañía. “Creemos que los factores de consentimiento y voluntad de los usuarios a ver distintas campañas, será de mucha utilidad para las marcas, ya que podrán tener una mayor precisión de los efectos que sus avisos provocan en sus actuales o potenciales clientes”.
Tal como lo dice su slogan, ReAD busca reinventar la forma de hacer publicidad comenzando por Chile, estableciendo un canal de diálogo directo de las marcas con sus públicos. Al enfrentarse a usuarios cada vez más empoderados producto de la arremetida de la tecnología y la cantidad de información disponible en la actualidad, el escenario ha cambiado radicalmente para las empresas. “Las personas podrán ver e interactuar con la publicidad de forma transparente, sin engaños y con opción de ser escuchadas por las marcas”, comentó Rafael Sánchez, COO y socio de ReAD.
Los usuarios interesados en probar esta nueva forma de hacer publicidad, deben ingresar a www.read59.com y registrarse fácilmente. Una vez creado el perfil, se ofrece una cartelera personalizada de campañas para seleccionar de forma voluntaria, con las cuales podrá interactuar hasta cuatro pasos. Por cada etapa que se complete, el usuario obtendrá una recompensa inmediata que estará determinada por la marca.
Las cuatro formas de interacción son:
Ver: Consiste en ver lo que la marca disponga para mostrar; Opinar: Permite opinar sobre el video mostrado; Comprar: Se ofrece comprar el producto asociado con la campaña; Evaluar: El usuario puede evaluar la experiencia con la marca.