Según el ejecutivo, el cambio de nombre e imagen corporativa que adoptó la empresa, especializada en servicios de seguridad de la información, “es consistente con la agresiva estrategia de expansión y posicionamiento que la compañía ha diseñado para los próximos años”. Para conocer los motivos del cambio y los planes futuros, conversamos con Eduardo Díaz, Gerente General de NeoSecure S.A.
¿Qué los motivó a cambiar de nombre?
La sólida posición de liderazgo y el crecimiento sostenido que hemos experimentado. De hecho, por lo mismo ideamos una estrategia de expansión y crecimiento para los próximos años, de la cual también es parte esta decisión de renovar la imagen.
En términos concretos, ¿cómo es posible graficar ese liderazgo?
En los últimos años, hemos tenido un aumento promedio en las ventas de un 80%. En lo que es participación de mercado de los servicios de seguridad, por ejemplo, sobrepasamos el 40% en las grandes instituciones, tanto del sector privado como de gobierno, y en nuestra cartera de clientes contamos con las más prestigiosas empresas del país.
¿A qué atribuye estos logros?
Son el resultado de la estrategia con que hemos enfrentado al mercado nacional, la cual se ha caracterizado por la permanente incorporación de profesionales de notable reconocimiento. También juegan un papel importante los continuos programas de entrenamiento y capacitación para el equipo técnico y que hoy se traducen en la tasa más numerosa de profesionales certificados en seguridad de Chile que trabajan en una misma empresa. Eso, sumado a un conjunto de servicios de seguridad de probada efectividad para los clientes, a una capacidad de anticiparse a las necesidades y demandas del mercado y a la correcta y oportuna selección de los aliados estratégicos.
Acerca de NeoSecure (ex ICSA.cl)
Fundada en 1999 como ICSA.cl, NeoSecure S.A. provee servicios de seguridad informática y gestión de riesgos electrónicos. En su oferta se ofrecen programas de reducción de riesgos, servicios de seguridad gestionados como monitoreo de IDS, administración de firewall, consultoría ISO/IEC 17799:2000 y cursos de certificación de profesionales CISSP, ISO 17799, BS7799 Lead Auditor, CERT y otros. Se trata de la única empresa con experiencia en procesos de certificación internacional de seguridad y dentro de sus clientes está el 70% de las corporaciones más reconocidas de Chile.
¿Qué quieren proyectar con esta nueva imagen corporativa?
Lo que somos, es decir una empresa confiable, innovadora y visionaria de la seguridad informática, pero con una identidad nueva y global. Por eso, este es el momento preciso para construir la nueva imagen de la compañía, que es consistente con la agresiva estrategia de expansión y posicionamiento que diseñamos para los próximos años.
En esta nueva etapa, ¿cuáles son los principales lineamientos a seguir?
Lo primero es la adhesión formal de la compañía al estándar internacional ISO/IEC 17799 como eje central de los servicios que proveemos. En esa línea, acabamos de firmar una alianza estratégica con BSI, la institución fundadora de la norma BS7799, base de la ISO/IEC 17799, la que nos convierte en el único Consultor Asociado de BSI en Chile y América.
Junio de 2003