Gemalto proporciona cifrado de datos de hasta 100 Gbps

Publicado el 27 Jul 2015

20150728p3

Gemalto anunció el lanzamiento de la nueva solución de cifrado de alta velocidad (High Speed Encryptor, HSE) multivínculo de SafeNet que brinda el equivalente a 10 sistemas de cifrado de alta velocidad de 10 Gbps en una sola unidad. Con un ancho de banda cifrado total de 100 Gbps, el CN8000 ayuda a las empresas y los proveedores de servicios a proteger la información confidencial que transmiten a través de sus redes de datos de escala cada vez mayor. Con el SafeNet CN8000, las organizaciones pueden cifrar múltiples vínculos de red y más tráfico y, al mismo tiempo, brindar un rendimiento y una seguridad inigualables a las organizaciones que operan redes de alta capacidad y gran escala.

Cada vez hay más grandes empresas y proveedores de servicios que implementan vínculos de redes adicionales a mayor velocidad en sus redes para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda; el SafeNet CN8000 de Gemalto permite instalar un sistema de cifrado de alta velocidad de manera rentable en más vínculos de redes, lo que impide que se intercepte la información confidencial sin afectar el rendimiento ni la velocidad de sus redes.

Con una capacidad de 10 sistemas de cifrado de 10 Gbps y un ancho de banda cifrado total de 100 Gbps, el SafeNet CN8000 ofrece una producción cifrada excepcional en una solución compacta y con eficiencia energética. Al igual que otros sistemas de cifrado de la familia HSE de SafeNet, el CN8000 ofrece soluciones de cifrado y administración de claves de la más alta calidad, una latencia prácticamente nula, una red sin sobrecargas y la simplicidad de instalarlo y olvidarse.

Pensado para respaldar los criterios de seguridad más estrictos, el diseño multivínculo de 10 sistemas de cifrado de 10 Gbps del CN8000 cuenta con una importante característica de usuarios múltiples, lo cual ofrece beneficios de flexibilidad para aquellas organizaciones que necesitan separar información confidencial específica y vínculos de red.

El CN8000 utiliza la generación de números aleatorios basada en la tecnología cuántica para garantizar una aleatoriedad de alta calidad a fin de brindar protección contra ataques criptográficos dirigidos.

“Si consideramos que al hablar de ataques cibernéticos la pregunta no es si se van a producir, sino más bien cuándo se producirán, las empresas deben pensar en implementar las mejores prácticas de protección de datos, sin gastar demasiado dinero”, afirmó Todd Moore, Vicepresidente de Gestión de Productos para Productos de Cifrado de Gemalto. “Nuestra solución de cifrado de alta velocidad permite que los clientes protejan los datos que se transmiten al agregar seguridad directamente a los datos. Podemos proteger la información confidencial y evitar que sea monitoreada o interceptada de manera abierta o encubierta a un costo accesible al asegurarnos de que efectivamente no pueda ser utilizada si cae en manos no autorizadas; además, ayudamos a los clientes a reducir su huella de cifrado”.

Gemalto se ha asociado con Senetas y la compañía suiza ID Quantique para desarrollar, ofrecer y patrocinar el CN8000. Su capacidad de rendimiento se basa en los diez puertos de cifrado de 10 Gbps, todo en un chasis compacto de 4U.

“La nueva solución HSE de alta densidad CN8000 de SafeNet utiliza mecanismos cuánticos para garantizar una comunicación segura; esto proporciona claves basadas en la inherente y comprobable aleatoriedad de los procesos cuánticos para brindar mayor protección a los datos transmitidos”, informó Gregoire Ribordy, director ejecutivo de ID Quantique.

“El CN8000 mejora la amplia gama de soluciones que podemos ofrecer en conjunto a nuestros clientes a fin de proteger sus activos confidenciales y a las partes interesadas, independientemente de dónde vivan y a dónde transmitan sus datos”, comentó Andrew Wilson, director ejecutivo de Senetas. “Con las redes de datos en constante evolución y crecimiento, los clientes exigen una excelente seguridad de datos y el máximo rendimiento de la red al mismo tiempo. Nuestra capacidad para cifrar a velocidad de línea sin sobrecargar la red y ofrecer a los clientes requisitos de red con latencia prácticamente nula ayudó a destacar los sistemas de cifrado de serie CN. El CN8000 ofrece importantes capacidades multivínculos para múltiples usuarios y cumple con los requisitos más estrictos de arquitectura de nube públicos y privados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3