Osvaldo Caviedes, Territory
Manager de Chile, Perú, Bolivia
y Ecuador de WD.
¿Cómo ha crecido el mercado de videovigilancia en Chile? ¿Dónde es más utilizada?
Como está ocurriendo en América Latina, en Chile el mercado de videovigilancia está creciendo a tasas de 20% por año. Los sectores que más utilizan estos sistemas siguen siendo las empresas, y donde se ve un mayor nivel de penetración es en las pequeñas. Otro segmento en crecimiento son los hogares, que ya no solo instalan alarmas, sino también sistemas de videovigilancia.
¿Qué exigencias sobre el almacenamiento impone el uso de videovigilancia?Un sistema de videovigilancia requiere un tipo de almacenamiento acorde a las prestaciones que necesita: fiabilidad para grabar 24×7, es decir, ininterrumpidamente y sin pérdida de información; soporte de grabación de múltiples cámaras simultáneamente; y un rendimiento sin errores ni pérdidas de cuadros. Estas características no pueden asegurarse en un disco no diseñado para videovigilancia, como una unidad de computador o notebook, que es fabricada para operar a cortos intervalos y no para resistir las fluctuaciones de altas temperaturas y las vibraciones típicas en aplicaciones de vigilancia.
¿Qué productos componen la gama de WD orientada a videovigilancia?
WD Purple con soporte de hasta 32 cámaras, pensado para los sistemas de videovigilancia personales, hogares o pequeñas empresas; WD Se, ideal para Pymes que utilizan desde 32 hasta 64 cámaras; y WD Re, diseñado para los sistemas de videovigilancia de empresas de mediano y gran tamaño, incluidas las aplicaciones empresariales más importantes, que utilizan sobre 64 cámaras hasta un número ilimitado.
¿Qué características tienen los productos de WD orientados a este tipo de aplicaciones? Están construidos para soportar grabación continua 24×7, además de múltiples cámaras (incluso más de 64) e incluyen firmware especializado con tecnología AllFrame, para proporcionar una fiabilidad y una tranquilidad superiores al instalar un sistema de seguridad, ya que reduce errores y pérdidas de cuadros, evitando perder algún fragmento en este tipo de grabaciones.
Las exclusivas actualizaciones del firmware de WD Purple son compatibles con la transmisión ATA para reducir los errores en la pixelación y las interrupciones típicas en el video que ocurren cuando incorrectamente se utilizan discos duros de escritorio en los sistemas de seguridad. De hecho, el almacenamiento especial para vigilancia WD Purple ha sido probado para su compatibilidad con una amplia gama de sistemas de seguridad.
¿Qué otros plus aporta WD con su tecnología?
Los discos WD Purple son los de mayor capacidad en el mercado de videovigilancia con su formato de 4 TB y son compatibles con los principales fabricantes. Muestran un mejor desempeño que la competencia en cuanto a los comandos completados y la eficiencia del HDD, y permiten mejoras y expansión en sistemas preexistentes. Además, los WD Purple tiene un consumo promedio de energía un 45% más eficiente que otros productos. Finalmente, cuentan con un soporte a nivel nacional con una garantía de tres años.