Mainsoft: Haciendo del e-Commerce una realidad

Ayudar a las empresas chilenas a optimizar sus negocios por medio de la integración electrónica de datos, aplicaciones y procesos, fue uno de los objetivos de la reciente visita a nuestro país de Patrick Beyer, Vice President, Channel Sales America?s Operations de Sterling Commerce, compañía que atiende a más de 60 mil clientes alrededor del mundo, incluyendo a importantes firmas internacionales como Citibank, BankBoston, BankOne y Telefónica Brasil, y es representada en Chile por Mainsoft. Acerca de cómo aplicar el e-Commerce en las empresas, sus ventajas y proyecciones en Chile, conversamos con el ejecutivo de Sterling Commerce.

Publicado el 31 Ago 2003

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Ayudar a las empresas chilenas a optimizar sus negocios por medio de la integración electrónica de datos, aplicaciones y procesos, fue uno de los objetivos de la reciente visita a nuestro país de Patrick Beyer, Vice President, Channel Sales America’s Operations de Sterling Commerce, compañía que atiende a más de 60 mil clientes alrededor del mundo, incluyendo a importantes firmas internacionales como Citibank, BankBoston, BankOne y Telefónica Brasil, y es representada en Chile por Mainsoft. Acerca de cómo aplicar el e-Commerce en las empresas, sus ventajas y proyecciones en Chile, conversamos con el ejecutivo de Sterling Commerce.

¿Por qué es importante para una empresa integrar el e-Commerce en sus operaciones?
Para que sea competitiva a escala local, regional o global, debe aprovechar las oportunidades de hacer negocios de manera electrónica, imple-mentándolas a nivel de sus sistemas y de sus socios de negocios -pro-veedores, bancos y compañías de logística y transporte, entre otros- intercambiando documentos digitales e integrándolos dentro de sus sistemas, y removiendo el elemento humano de la administración.

¿Qué camino debe seguir para hacerlo?
En primer lugar, debe realizar la “integración de datos” para transferir de manera rápida y segura la información de diversas sucursales, departamentos o partners comerciales a una locación centralizada. Luego, debe llevar adelante la “integración de aplicaciones”, uniendo los datos recibidos con los diferentes sistemas corporativos. Por último, debe desarrollar la “integración de procesos”, en la que la información, una vez analizada por las herramientas computacionales de la compañía, pasa a los diversos socios de negocios para solicitar, por ejemplo, la reposición de inventario a un proveedor, o el retiro de un pedido a un transportista.

En ese sentido, Sterling Commerce ofrece una amplia gama de soluciones de software que facilitan la realización electrónica de las tareas requeridas por estas integraciones, para ayudar a las organizaciones a desplegar con éxito estas plataformas.

¿Qué otras ventajas reporta este tipo de integración?
Para optimizar sus procesos de negocios con los pasos antes mencionados, una compañía incorpora las mejores prácticas, asumiendo una posición de liderazgo dentro de su mercado local, siendo ya no sólo competitiva en este ámbito, sino que también a nivel global, lo que re-presenta una barrera defensiva contra cualquier firma extranjera que trate de entrar y establecer un nego-cio. Por otra parte, estas eficiencias le abren las puertas para expandirse a mayores plazas.

¿Qué tendencias proyectan para este negocio?
En el retail norteamericano, donde ya hay una fuerte integración de las comunicaciones electrónicas, y en los sistemas de negocios, la tendencia más fuerte es hacia la sincro-nización de datos. Un ejemplo sería una cadena comercial que vende un producto determinado bajo un código específico, pero el distribuidor y el fabricante usan sus propios códigos para el mismo ítem, lo que crea confusión en sus transacciones e intercambio de información.

¿Cómo define la relación con Mainsoft?
En el mercado latinoamericano, Mainsoft es uno de nuestros socios preferenciales para la venta de solu-ciones y servicios profesionales, principalmente porque es una empresa altamente capacitada para integrar los diversos sistemas que ofrecemos. Asimismo, tienen un conocimiento muy profundo del mercado, y en los siete años de relación nos han permitido llegar a grandes organizaciones, como Citibank y Su-damericana de Vapores, entre otras importantes compañías.

Septiembre de 2003

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Redacción

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