Isapre Banmédica: Tranquilidad en respaldo con Tivoli Storage Manager de IBM

Con un incremento de su información proyectado entre un 15% y 20% anual, Isapre Banmédica enfrenta un creciente desafío en materia de respaldo de su información. Para responder a esta mayor demanda decidió actualizar su plataforma Tivoli Storage Manager (TSM) de IBM integrando una unidad de mayor capacidad, comercializada por el mayorista Ingram Micro e implementada por ST, Partner Premier de la marca. Sobre los beneficios de esta solución, conversamos con Lester Abarzúa, Gerente de Sistemas y Operaciones de Isapre Banmédica.

Publicado el 31 Dic 2007

Con un incremento de su información proyectado entre un 15% y 20% anual, Isapre Banmédica enfrenta un creciente desafío en materia de respaldo de su información. Para responder a esta mayor demanda decidió actualizar su plataforma Tivoli Storage Manager (TSM) de IBM integrando una unidad de mayor capacidad, comercializada por el mayorista Ingram Micro e implementada por ST, Partner Premier de la marca. Sobre los beneficios de esta solución, conversamos con Lester Abarzúa, Gerente de Sistemas y Operaciones de Isapre Banmédica.

En el 2003, Isapre Banmédica migró su entonces actual plataforma a IBM, lo que incluía tres componentes: procesamiento, almacenamiento y respaldo. Sin embargo, con el paso del tiempo y dado un volumen creciente de la información, se volvió imprescindible para la compañía aumentar el desempeño de la Librería LTO1 (con dos drive) en que efectuaba el respaldo de sus datos. “Esto repercutía en que no alcanzábamos a hacer los respaldos a tiempo, lo cual es muy crítico para recuperaciones en caso de un evento o desastre”, señala el ejecutivo y agrega que “por eso decidimos incorporar una unidad con mayor capacidad”.

Así, en Julio de 2007, la empresa adquirió una Librería LTO3, con cuatro drive y un storage para la mantención de respaldo en discos.

Optar por IBM nuevamente, según explica, fue una elección natural, pues además de haber mostrado un buen desempeño en el resto de la plataforma, permitía una integración sencilla con los componentes de ésta. “Sumado a esto, nos encontramos muy satisfechos con ST como proveedor, pues se trata de un partner que nos permite acceder a un solución completa, y que sobresale por su profesionalismo y manejo de la tecnología IBM”, comenta.

Un tema solucionado

Para Isapre Banmédica el respaldo ya es un “tema solucionado”, así lo proyectan para los próximos cuatro años, considerando la tasa de crecimiento productivo que involucra un incremento de los datos.

La solidez y simplicidad son atributos de esta aplicación que, de acuerdo al profesional, “permite gestionar con mayor eficiencia, es decir, en menor tiempo y de forma más sencilla, el respaldo, que ahora se hace a tiempo, dándonos también la posibilidad de liberar al personal para dedicarse a tareas de administración”, detalla Abarzúa.

Junto con acceder a una mayor capacidad de almacenamiento, el ejecutivo destaca que esta solución, además de permitir el respaldo en cintas, incluye un pool de discos, posibilitando la replicación de la data. Esto es fundamental dada la criticidad de la información que allí se respalda, que corresponde a las cerca de 160 sucursales que la empresa tiene a lo largo del país.

Y dado que se mantiene la misma línea de productos, es posible para la compañía seguir administrando las cintas del dispositivo anterior LTO1, “con el consiguiente ahorro de costos”, concluye el Gerente de Sistemas y Operaciones de Isapre Banmédica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3