EMPLEADOS MÓVILES: Chile a la cabeza de la Región

En la Región, 3 de cada 10 organizaciones posee más de la mitad de su fuerza de trabajo en “modo móvil”. En Chile, en tanto, el 27% cuenta con más de la mitad de sus empleados trabajando mediante dispositivos móviles, lo que lo posiciona como líder en Latinoamérica en materia de movilidad.

Publicado el 28 Feb 2015

tend2a

En 2015, las personas que trabajarán con dispositivos móviles superarán los 110 millones en América Latina. Así lo aseguró IDC, a raíz de la adopción de movilidad en la Región, uno de los pilares más importantes de la Tercera Plataforma.

En total, 3 de cada 10 organizaciones poseen más de la mitad de su fuerza laboral en “modo móvil”. Entre ellos destacan países como Colombia, el cual posee la mayor penetración en movilidad empresarial con un 57%, seguido por Venezuela con 47% y Perú, donde la cifra se eleva al 42%.

“Desde hace siete años, la tendencia del Bring Your Own Device (BYOD) viene en constante aumento, principalmente por la adquisición de dispositivos móviles por parte de los empleados. De hecho, estimamos que para fin de año, uno de cada tres trabajadores tendrá un teléfono inteligente, el cual utilizarán como herramienta para mantenerse en contacto con los negocios”, afirma Diego Anesini, Research Director de IDC Latinoamérica.

Por otro lado, pese a que Brasil muestra los valores más bajos de toda América Latina, con 16% respectivamente, la cantidad de empleados es significativamente más alta que en cualquier otro lugar.

El reto de sumar apps empresariales

En el caso de Chile, el 27% de las empresas cuenta con más de la mitad de sus empleados trabajando mediante dispositivos móviles. Lo que, en comparación a otros países de la Región, posiciona a nuestro país como líder, en cuanto a adopción de movilidad se refiere.

“Nuestras cifras reflejan que la movilidad ya es toda una realidad en Chile. En su mayoría, las compañías adoptaron esta tendencia por sus múltiples beneficios, entre los que destacan la constante interacción y fluidez en el intercambio de información entre trabajadores y empleadores. Además, el aumento en la adquisición de dispositivos móviles ha propiciado la instalación de este pilar como una de las mejores formas de trabajo”, explica Cristián Peña, Analista de Dispositivos Comerciales y de Consumo de IDC Chile.

Otros datos interesantes en nuestro país son: que las organizaciones que incluyen dispositivos personales dentro de su plataforma de Gestión de Dispositivos Móviles (Mobile Device Management) son un 59%, mientras que los empleados que utilizan sus equipos personales para fines profesionales, y tienen actualmente permitido por su organización conectarlos a los datos corporativos, corresponden a un 29% (smartphones) y 20% (tablets). Sin embargo, la mayoría, de acuerdo a la media de Latinoamérica, sigue utilizando aplicaciones como e-mail (92%), Internet (91%) o aplicativos de escritorio (60%), mientras que solo un 21% accede a apps empresariales, lo que plantea como desafío la adopción de aplicaciones móviles de negocio y en general el reto de movilizar los procesos, ya sean B2B, B2E & B2C, servicios de campo, Business Intelligence, ERP/HCM, CRM/ Venta, contact center e interacción con el cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3